Un total de 675 kilogramos de cocaína que se encontraban ocultos en un contenedor y camuflados entre fruta han sido intervenidos por la Policía en Estepona en una operación que se ha saldado con cinco detenciones en la provincia de Málaga.
En esta actuación policial ha quedado desarticulada una banda criminal dedicada a la distribución de cocaína y que operaba en esta provincia, han informado este sábado fuentes próximas a la investigación.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado en referencia a esta operación que "la acción continua y sin cuartel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra el crimen organizado sigue dando resultados".
Esta "importante operación", ha añadido Fernández, "sirve como ejemplo del esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos en el marco del plan de seguridad contra el narcotráfico que puso en marcha el Gobierno de España en 2018".
Dicho plan de seguridad "se extiende a seis provincias andaluzas, supone un despliegue sin precedentes de medios personales y técnicos con gran capacidad operativa y está ejerciendo una fuerte presión contra los grupos criminales dedicados al narcotráfico en la comunidad", ha resaltado el delegado del Gobierno.