En plena tormenta sobre el caso Errrejón, las sospechas de acoso sexual recaen ahora sobre el alcalde de Estepona, José María García Urbano, perteneciente al PP.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona ha incoado diligencias previas por un presunto delito de acoso sexual tras la denuncia recibida por parte de un funcionario del Ayuntamiento.
Desde este organismo jurídico se precisa que la denuncia contra García Urbano fue presentada el pasado miércoles, 23 de octubre, en el decanato de los Juzgados de Estepona y de ahí fue trasladada al juzgado cinco.
De momento, según informan estas fuentes judiciales, el juez instructor solo ha pedido tomar declaraciones al denunciante en una fecha aún sin determinar. Si el juez ve posibles indicios de delito se continuará el proceso.
El funcionario que ha denunciado esta situación está de baja psicológica y, según ha informado su abogado, se sentía "amenazado" con perder su empleo. Los supuestos hechos delictivos se produjeron entre marzo de 2022 y junio de 2023.
La supuesta víctima es un policía local que empezó a trabajar de prácticas en el Ayuntamiento en marzo de 2022. Según reza la denuncia, sintió que García Urbano "buscaba una intención libidinosa hacia él" y contactaba a diario con él.
El denunciante asegura que, ante el temor a perder su empleo, "no le quedó otra salida que acceder a las pretensiones sexuales del alcalde". Este policía local acusa a García Urbano de agredirle sexualmente a él y a su pareja.
Una "denuncia falsa"
Desde el Ayuntamiento de Estepona han asegurado que se trata de una denuncia "falsa" y que García Urbano va a poner el caso en manos de sus abogados.
"Va a personarse en el procedimiento a los fines de solicitar que se proceda a escucharle, de manera voluntaria y a la mayor brevedad, para poner de manifiesto la absoluta falta de fundamento de dicha denuncia", ha resaltado.
Desde el consistorio esteponero se subraya que "es una inadmisible e injusta campaña para dañar la dignidad personal y la trayectoria del alcalde y del cargo que desempeña con una única y clara finalidad espuria".