"¡Os voy a matar!": detenido por causar el pánico en Estepona con un cuchillo de grandes dimensiones
- El individuo tenía problemas mentales y estaba drogado. Llegó a amenazar con el arma blanca de muerte a los agentes de la Policía Local, que acudieron a la llamada de auxilio de los viandantes.
- Más información: Un pantalón vaquero salva la vida a una chica, apuñalada mientras paseaba a su perro en Las Flores (Málaga)
Ocho de la tarde de este martes en la avenida de los Reales de Estepona. En medio del vaivén de personas en esta vía malagueña, un hombre aparece, muy agitado y nervioso, portando un cuchillo de grandes dimensiones. De un momento a otro, se generaron minutos de pánico, dando aviso varios de los presentes a agentes de la autoridad, por el miedo a que el individuo pudiera hacerles daño.
De inmediato, la Policía Local se trasladó al lugar de los hechos, intentando negociar con esta persona y calmarle. Sin embargo, no fue sencillo que cesara su comportamiento, convirtiéndose en un peligro manifiesto también para los agentes, a los que amenazó directamente con el cuchillo y a los que expresó su deseo de matarlos.
Ante la agresividad del hombre, los agentes solicitaron el apoyo de otras patrullas, siendo dos más las que se personan en el lugar de los hechos, produciéndose inmediatamente una persecución a pie por la vía pública al intentar darse a la fuga el hombre, por lo que el pánico vuelve a hacerse de notar entre los ciudadanos de la vía.
Afortunadamente, el hombre acabó llegando a un callejón sin salida donde no pudo encontrar escapatoria. Allí fue acorralado para los agentes, que definen los minutos previos a la detención como "muy intensos", pues el hombre comenzó a tirarles objetos a los policías, quien aun con dificultad lograron reducirlo sin ocasionarle lesiones.
Más tarde en el centro de salud, tras ponerse en contacto con un familiar y la valoración médica, los agentes descubrieron que podría tratarse de una persona que padece una enfermedad mental que había dejado su tratamiento y había consumido algún tipo de droga. Por este motivo, fue trasladado al Hospital Costa del Sol por prescripción médica y bajo custodia policial.