Fuengirola (Málaga) ya está preparada para convertiré nuevamente en capital mundial de la multiculturalidad con la Feria Internacional de los Países, que se va a celebrar del 27 de abril al 2 de mayo, tras dos años de parón obligado a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19. Será en el Recinto Ferial, con acceso será libre a las casetas de las 33 nacionalidades participantes.
El horario de apertura de las mismas será de 13:00 a 4:00 horas. La alcaldesa, Ana Mula, junto al concejal de Turismo, Rodrigo Romero, ha asistido a la presentación oficial, que ha concitado, además, a representantes de todas las naciones participantes.
"Tenemos la inmensa suerte de ser un lugar donde convivimos más de 130 nacionalidades distintas en completa paz y armonía. Fuengirola es, por su excelente clima, magnífico ambiente y calidad de vida una ciudad deseada por muchas personas del mundo para vivir y desarrollar sus sueños", ha dicho Mula, quien ha apuntado que eso "se pone de manifiesto, más aún si cabe, en los últimos días de abril, cuando celebramos la Feria Internacional de los Países".
Ha destacado que "representantes de naciones de toda la tierra nos muestran, por unos días, lo mejor de su cultura, gastronomía y folclore; de forma que Fuengirola se convierte en la capital mundial de la multiculturalidad", agradeciendo a todos su participación y animando a disfrutar en este encuentro "de la alegría y la amabilidad que caracterizan a nuestra ciudad y por la que ya se nos reconoce internacionalmente como una marca de prestigio. La Marca Fuengirola".
En la XXVI FIP estarán representados los 33 países siguientes: Alemania, Gran Bretaña, Argentina, Grecia, Australia, Hawái, Bélgica, India, Bolivia, Irlanda, Brasil, Jamaica, Bulgaria, Japón, Chile, México, Colombia, Paraguay, Cuba, Perú, Ecuador, Puerto Rico, España, República Dominicana, EE. UU., Rumanía, Estonia, Sudáfrica, Finlandia, Turquía, Venezuela, Ucrania y Uruguay.
Entre las diferentes actividades previstas para esos días, destaca el pasacalles de la FIP, que se celebrará el sábado 30 de abril, a las 11.30 horas, y que prevé contar con cerca de un millar de participantes. El desfile recorrerá las principales calles y avenidas de la zona centro de la ciudad, partiendo desde la plaza de España hasta llegar al mismo recinto ferial.
Además, vista la gran expectación que siempre desata una nueva edición de la ya más que consolidada FIP, la organización ha decidido, ya que además el 1 de mayo cae en domingo, alargar un día más la celebración de la misma.