El único concejal de Vox en el Ayuntamiento de Fuengirola, Antonio Luna, ha solicitado la suspensión de la actuación de la artista Samantha Hudson en ese municipio malagueño porque "ofende gravemente los sentimientos religiosos de todos los católigos", según ha resaltado el partido en un tuit.
La actuación de la intérprete y activista LGTB+ está programada para el día 11 de octubre a las 22:00 horas en el Palacio de la Paz, dentro de la programación de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora del Rosario.
"Esta artista, dentro de su repertorio, incluye canciones con letras que suponen un claro ataque y ofensa a los sentimientos religiosos de los católicos", asegura el concejal de Vox en un comunicado remitido el pasado jueves a la Alcaldía de la ciudad.
En dicho comunicado, citan tres estrofas de la canción Maricón, que ya le valió en 2015 una polémica por colectivos ofendidos y el salto a la popularidad online:
Soy maricón y me encanta Jesucristo
Pero eso no le importa mucho al puto obispo
Me echó de la Iglesia por estar montando el pollo
Yo solo le gritaba Jesús que me lo follo
Soy maricón, pero también soy cristiano
Ello no me aceptan porque follo por el ano
No sabía yo que el sexo anal fuera un pecado
Seguro que la Virgen ya lo había practicado
Soy maricón y la Iglesia me ataca
Pues me hago dedillos por donde hago caca
Y aunque rece todos los días del calendario
Siempre pensarán que la chupo en los baños
"El contenido de estas canciones, además de ser una ofensa para los católicos, podría suponer un delito de odio en el código penal hacia un colectivo que es el de aquellos que profesan la fe cristiana", asegura el concejal de Vox en el comunicado, en el que califica de "lamentable" que se produzca la actuación de Samantha Hudson en el marco de las fiestas de la Patrona.
El anuncio de Vox en redes sociales ha sido recibido mayoritariamente con comentarios negativos ("Ofendiditos, generación de cristal", responde irónicamente un usuario; "No sabéis qué hacer para llamar la atención", dice otro) y alguno positivo ("Me pregunto a quién le puede gustar o tararear una canción así", plantea un tercer usuario). Por su parte, la artista ha reaccionado con naturalidad: