La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola a un hombre como presunto responsable de 26 delitos de robo con violencia, estafa, hurto y allanamiento de morada y con numerosos antecedentes por hechos similares que se dedicaba a engañar a personas vulnerables con una trama ilusoria para que le permitieran entrar en sus viviendas y perpetrar los ilícitos.
Una de esas mentiras era que necesitaba desplazarse a un centro hospitalario porque su mujer estaba dando a luz. Con ello, conseguía distraer a la víctima para acceder a su vivienda y sustraer todo aquello que pudieran estar a la vista, mayoritariamente dinero o teléfonos móviles.
A una de sus víctimas, de hecho, llegó a robarle hasta en cuatro ocasiones e incluso lo amenazó con matarlo si no accedía a darle el dinero.
La investigación inició a raíz de las propias denuncias por hurtos y robos violentos, que casualmente tenían el mismo modus operandi, casi siempre basado en el engaño. El detenido, presuntamente, elegía a víctimas vulnerables por su avanzada edad o con problemas graves de salud y les hacía creer que tenía un problema grave.
Según la Policía, para entrar "no dudaba en inventar cualquier excusa, ayudándose de nombres que previamente había observado en el buzón del portal o en tarjetas publicitarias del establecimiento".
En el registro practicado en la vivienda del investigado, los agentes han intervenido tarjetas bancarias, diversa documentación y billetes de procedencia extranjera, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.