El Ayuntamiento de Fuengirola sigue sin encontrar comprador para el edificio de apartamentos sin uso y abandonado que ha pretendido enajenar mediante subasta pública en hasta cuatro ocasiones. La última de ellas, activada a finales del pasado mes de octubre, ha quedado desierta, según se recoge en el acta de la mesa de contratación reunida este martes 7 de noviembre, en la que se confirma la ausencia de ofertas.
Lo ocurrido ahora se asemeja a lo sucedido en las dos primeras convocatorias del concurso de venta. En la tercera, por el contrario, sí hubo dos entidades interesadas, llegándose a proponer la adjudicación a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Cape Harbour Advisors, S. L., y Urbe Básica, S. L., que ofrecía 5 millones de euros.
Pese a ello, el Consistorio desistió de la enajenación, procedimiento que, según precisaron desde la institución municipal, fue "interrumpida como consecuencia de una comunicación presentada por un representante del dueño del inmueble", la empresa Javisol, S. A. En la misma, indicaron las fuentes, la firma habría asegurado disponer de una oferta de compra.
La decisión de la institución municipal de salir al mercado en la búsqueda de un comprador responde a la situación de abandono que desde hace años presenta el edificio de apartamentos, localizado en la calle Huesca, 6. Y, de este modo, encontrar una empresa que acometa las reparaciones necesarias en la construcción después de que Javisol haya ignorado (según constata el propio Ayuntamiento) las numerosas peticiones realizadas para la ejecución de trabajos y obras de conservar y rehabilitación.
De acuerdo con la descripción recogida en el Catastro, el edificio incluido en la subasta tiene una superficie construida de 4.754 metros cuadrados, de los cuales casi 4.400 metros están destinados a viviendas, mientras que hay otros 315 metros cuadrados de uso comercial y 67 metros de uso deportivo.
Se indica que se trata de un edificio que cuenta con planta baja (con portal y vivienda del conserje, escalera y ascensores y el resto de planta baja de locales), y otras 9 plantas con 9 apartamentos cada una. Todo, en cualquier caso, se indica, está en desuso y sin mantenimiento. Sobre el estado de conservación se señala que es "malo, abandonado".
Se añadía información sobre el coste de acabado de la edificación existente para su puesta en uso hasta alcanzar las mínimas condiciones de seguridad, salubridad y ornato en cumplimiento de la vigente legislación técnica y urbanística. La suma es de 1.828.721,88 euros.