Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que la ONU conmemora cada 25 de noviembre, Telpark ha puesto en marcha la iniciativa ‘Aparca la violencia’, con la que, en colaboración con las instituciones locales de Fuengirola, Almería, y Medina Sidonia, ha convertido 290 parquímetros de toda la comunidad andaluza en parquímetros violetas.
En concreto, la compañía ha implantado pegatinas con un código QR escaneable desde cualquier dispositivo móvil, que redirige a las políticas en materia de prevención de este tipo de violencia. Con ello, Telpark busca concienciar a la ciudadanía y facilitar el acceso a recursos como protocolos de actuación y canales de asistencia para las víctimas, al tiempo que visibiliza la necesidad de reforzar la colaboración público-privada para hacer frente a este desafío.
Según datos del Ministerio de Igualdad, solo durante el pasado mes de septiembre se recibieron más de 10.000 llamadas pertinentes para denunciar algún tipo de agresión sexual, lo que supone un incremento de casi el 13% con respecto al mismo período de 2022.
En concreto, las ciudades andaluzas que se han sumado a esta iniciativa son Fuengirola (Málaga) con 160 entre parquímetros y paradas de autobús, Almería con 120 parquímetros, y Medina Sidonia (Cádiz) con 10 parquímetros en total.
Telpark es uno de los principales operadores de movilidad de toda la comunidad andaluza, donde está presente en localidades como Almería, Cádiz, Málaga, Sevilla o Marbella, entre otros.
En concreto en Andalucía, la aplicación de Telpark es líder de movilidad, con casi 213.000 usuarios en el último año. En total, con ‘Aparca la Violencia’ la compañía ha convertido más de 2.900 parquímetros de 32 ciudades de España y Portugal en parquímetros violetas.