El Ayuntamiento de Fuengirola informa de que Gestagua ha comunicado que la reparación de la avería de la red de suministro en alta de Acosol (empresa de aguas de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental) puede ocasionar cortes totales de agua en las zonas altas de la localidad, especialmente en edificios sin aljibe, desde este domingo, 4 de febrero, como consecuencia de la necesaria reducción del caudal en un 30%.
Así lo recoge el Ayuntamiento de Fuengirola en un comunicado, en el que señala que Acosol detectó el pasado viernes una avería en sus conducciones de agua en alta a su paso por la urbanización El Chaparral, en Mijas; y que tras realizar una primera inspección, sus técnicos determinaron aplicar una restricción adicional del 30% a la que ya se está aplicando a los municipios afectados: Mijas, Fuengirola y Benalmádena.
Así pues la reparación de la rotura se podrá prolongar durante cinco días, a partir de este domingo, y se trabaja para minimizar las molestias. En el caso de Fuengirola, como ha comunicado Gestagua, esta situación podrá suponer, en la práctica, el corte total del caudal de agua que llegue a algunas viviendas y locales comerciales situados en partes altas, y en especial en las edificaciones que no cuenten con aljibe.
Por último, el Ayuntamiento solicita a todos los vecinos de la localidad que realicen un consumo responsable de los recursos hídricos en tanto los operarios de Acosol solventen la avería.