Se da por finalizada la búsqueda de la mujer que desapareció ayer en la playa de Fuengirola mientras se bañaba. Al no haberse presentado ninguna denuncia formal en relación a la desaparición de una mujer ha terminado la búsqueda, según ha informado Salvamento Marítico a EL ESPAÑOL de Málaga. 

Tras 24 horas de rastreo, toda la tarde de ayer y la jornada de hoy, los dispositivos desplegados para llevar a cabo esta labor han regresado a la base a primera hora de la tarde de este lunes. Así, la embarcación Salvamar Alnitak y una patrullera de la Guardia Civil se han alejado de la playa de Fuengirola, tras rastrear la costa y mar adentro.

La búsqueda empezó ayer a la 13.30

Todo comenzó sobre las 13.30 horas de ayer, cuando el 112 recibió una llamada en la que unos testigos aseguraban que una mujer se había metido en el agua del mar a través de una zona de rocas cercana a la plaza Teresa Tabel en Fuengirola. Además, explicaban que la mujer iba vestida y tenía una actitud sospechosa.

Finalmente, se acercó al borde, entró en el agua y la perdieron de vista, según los testigos. Las primeras informaciones sobre la desaparición de la bañista hablaban de que estaba a 50 metros de la playa y más tarde a unos 200 metros.

En ese momento, desde el servicio de emergencias se movilizó a todos los servicios operativos y hasta el lugar de los hechos se trasladaron Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y Salvamento Marítimo

La Policía Local la buscó por tierra, mientras que el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa coordinó su búsqueda por mar con un helimer 223 y la Salvamar Alnitak de Salvamento Marítimo, la patrullera Alcazar de la Guardia Civil y una moto de los socorristas de la playa, según explicó Salvamento Marítimo a este periódico.

Noticias relacionadas