Una antigua sala de fiestas y espectáculos, que después fue usada como discoteca, va a ser transformada en un centro pensado y destinado a los jóvenes de Fuengirola. Esta es la transformación en la que ya ha empezado a trabajar el Ayuntamiento de la localidad, que quiere levantar un equipamiento con espacios para que menores de edad y adolescentes se reúnan y jueguen, aprendan, compartan y disfruten.
Este es al menos el objetivo que se marca el Consistorio, que para hacerlo posible va a tener que afrontar una intervención interior profunda en el edificio elegido, localizado en el Parque Fluvial Sohail. La inversión prevista ronda los 1,8 millones de euros, siendo el plazo de ejecución de 240 días. Las empresas interesadas tienen hasta el 2 de julio para presentar sus ofertas.
El inmueble, que cuenta con una superficie de 627 metros cuadrados, dará cabida a dos grandes zonas diferenciadas. Una de ellas, funcionará como sala de restauración-recreativa, con escenario y zona de comida rápida. En esta parte del centro habrá billares, futbolines, juegos de dardos, mesa de air hockey, juegos recreativos retro y mesas con sillas donde poder tomar algo.
Cabe la posibilidad de destinar la sala a espectáculos, conciertos, obras de teatro, proyecciones de cine, conferencias y otras actividades. Este espacio se conecta con la terraza exterior, en la que hay mesas y sillas, bancos tipo picnic y un pequeño anfiteatro con pantalla donde poder proyectar películas y vídeos.
A este espacio se suma otro que dará cabida a cuatro salas diferentes:
- Sala Crea: destinada a reuniones formativas, ponencias, investigación, laboratorio de ideas y pre-startup, o simplemente donde realizar trabajos grupales. También tiene zona chroma para fomentar la creatividad en fotos y vídeos.
-
Sala 'Gaming': equipada con sistemas informáticos, consolas y catálogo de juegos seleccionados para el uso y disfrute de los más jóvenes, teniendo incluso la posibilidad de conexiones en red donde crear eventos nacionales e internacionales.
-
Sala de juegos de mesa: antagónica de la anterior, en la que se pretende la vuelta al juego tradicional. Estará equipada con catálogo de juegos de mesa, mobiliario acogedor para el desarrollo de la actividad, así como mobiliario específico de juegos de mesa, en un ambiente libre de señal wifi, permitiendo centrarse en las tareas que se están haciendo conectando con el juego que les atañe y no con internet.
-
Sala robótica: pequeña sala donde aprender habilidades con juegos de bloque, tipo LEGO, y de robótica, tan importante para la tecnología de hoy en día. Aprender a desarrollar las habilidades STEAM.