Los meses de verano son perfectos para disfrutar del tiempo libre en familia, junto a los más pequeños. Para todos ellos, Bioparc Fuengirola pone en marcha una amplia programación de actividades con las que divertirse y descubrir el maravilloso mundo natural y, la fauna y flora que habita en él.

Durante los meses de julio y agosto, las personas que visiten este parque de animales localizado en el corazón de la Costa del Sol podrán sumergirse en sus recónditas selvas tropicales de una forma muy especial: a través de los encuentros con cuidadores. Los visitantes se acercarán a las diferentes especies que alberga de la mano de los equipos de Zoología, Herpetología, Aguas, Exhibición y Educación.

Decenas de actividades diferentes 

Estos encuentros con cuidadores se desarrollarán todos los días, a las 12:30h y 18:00h, en diferentes puntos del parque. Estos espacios se convertirán en puntos donde descubrir las labores que, día tras día, los cuidadores realizan para obtener el máximo bienestar de los animales.

Diariamente los visitantes aprenderán sobre los hábitos de algunas de las especies que alberga, conocerán aspectos tan interesantes como sus características o singularidades físicas, además de los enriquecimientos y entrenamientos que desarrollan para potenciar sus instintos, su físico y por supuesto, su bienestar. Entre estos encuentros destacan: buceo en cenote, alimentación de rayas motoro, el mundo de los artrópodos, entrenamiento con tortugas gigantes de las Galápagos, alimentación a gorilas, delicias culinarias, conoce al tigre de Sumatra o helados a la carta, entre otros.

Novedades

Como novedad, este verano Bioparc Fuengirola pone en marcha pequeñas visitas guiadas y gratuitas con las que recorrer los diferentes hábitats del parque. Desde la nueva zona de Centro y Sudamérica, hasta las islas del Indo-Pacífico, Sudeste asiático, el mundo Maya o África ecuatorial. En todas ellas, los visitantes estarán acompañados por un miembro del equipo de Educación, el cual les guiará y enseñará el fascinante mundo que pueden contemplar durante su experiencia. Estas tendrán lugar todos los días, mañana y tarde, en diferentes pases que las personas interesadas podrán consultar en la agenda web del parque y en sus taquillas.

Además, durante los meses estivales, las noches de verano toman protagonismo. Los planes de tarde y noche se convierten en una de las mejores alternativas para combatir el calor. Por ello, Bioparc Fuengirola abre sus puertas hasta horas más tardías.

Al atardecer los visitantes tendrán la oportunidad de redescubrir el parque. Desde el 4 de julio y hasta el 31 de agosto, todas las noches, el equipo de entrenadores del Claro de Selva invitará a los visitantes a acercarse a especies de hábitos nocturnos con una sesión especial de noche de la Actividad educativa de Aves y Mamíferos. Justo al finalizar esta actividad, a las 22:00h, este mismo espacio se llenará de los ritmos y colores africanos con el grupo senegalés 'Sicobana'. Una cita única para vivir la magia de las danzas africanas con bailarines, percusionistas y coreógrafos que mostrarán la cultura africana a todo el público.

Junto a estas actividades, BIOPARC Fuengirola mantiene las ya programadas en agenda: visitas guiadas a la isla de Madagascar y la sesión diurna de la Actividad Educativa con Aves y Mamíferos.

Bosques tropicales a la luz de la luna

Hasta el próximo 31 de agosto, Bioparc Fuengirola amplía su horario para vivir la magia de las noches de verano. Con una apertura de 10:00h a 23:00h, los visitantes tendrán la opción de disfrutar de una nueva alternativa de ocio más refrescante.

La bajada de las temperaturas, al atardecer, convierte al parque de animales en un punto perfecto para descubrir las selvas tropicales de todo el mundo. Una oportunidad única para contemplar a algunas de las especies con hábitos nocturnos que alberga y habitan en la recreada isla de Madagascar, África ecuatorial, Sudeste asiático, Indo Pacífico y, la novedad de este 2024, la ampliación que recrea los mares, ríos y selvas de Centro y Sudamérica.

Ocio con causa: disfrutar aprendiendo a respetar a la naturaleza

Los BIOPARC representan en España el nuevo paradigma de los parques animales del siglo XXI cuyos objetivos son concienciación, conservación y máximo bienestar animal. Ubicados en el interior de tres ciudades que son destacados destinos turísticos, ofrecen la oportunidad de disfrutar de una experiencia única para toda la familia.

Nacen con el propósito de cambiar la actitud de las personas para comprender la necesidad de vivir en armonía con el planeta. La experiencia BIOPARC permite disfrutar de un ocio diferente, comprometido con el medioambiente y la conservación. Una oportunidad única para compartir el amor y respeto por los animales y sus entornos.

Toda la agenda de actividades puede consultarse en www.bioparcfuengirola.es