Vivienda de la pareja.

Vivienda de la pareja. EFE/Jorge Zapata

Fuengirola

Así era Petri, la joyera cordobesa que ha sido estrangulada por su marido en Fuengirola

El matrimonio, con dos hijos en común, pasaba largas temporadas en la localidad malagueña.

30 junio, 2024 02:20

Noticias relacionadas

La calle Juan Sebastián Elcano de Fuengirola es una de las más cercanas al paseo marítimo de la localidad malagueña. Su habitual bullicio se ha teñido de tristeza este fin de semana tras conocerse el presunto asesinato de una de sus vecinas. Petri, de 76 años, fue estrangulada por su marido, Antonio, que intentó quitarse la vida tras dejar una nota de despedida. "Parecían una pareja normal", cuentan varios residentes, consternados por la noticia.

Petra, más conocida como Petri, y Antonio, tenían dos hijos en común. Pasaban largas temporadas en Fuengirola desde hace años. Allí adquirieron su segunda residencia a escasos metros del mar, a la que acudían regularmente desde su Córdoba natal.

Ambos regentaban un negocio de joyería en la capital cordobesa hasta su jubilación, según detallan las fuentes consultadas. Petri tenía movilidad reducida y caminaba con ayuda de un andador.

El pasado viernes, el téléfono de Emergencias 112 recibió una llamada sobre las 23.20 horas. El aviso se ubicaba en la calle Juan Sebastián Elcano, en un primer piso. Era la vivienda de Petri y Antonio. Los servicios de emergencias y la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos.

Los agentes encontraron el cuerpo sin vida de Petri con signos de estrangulamiento, y una carta de despedida de Antonio, que se intentó suicidar ingiriendo pastillas, sin éxito. Se encuentra fuera de peligro, según han confirmado fuentes policiales.

El presunto asesino ha sido detenido por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. No existían denuncias previas hacia el presunto asesino ni medidas VioGen de protección hacia ella, según ha explicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Según declaraciones de los vecinos a EFE, Antonio sí solía salir de casa a hacer la compra y a jugar al dominó. El propietario de un bar cercano asegura que el comportamiento del matrimonio no le hacía sospechar que hubiese problemas, aunque reconoce que no los conocía demasiado bien.

"No eran de bares y no se relacionaban mucho en el barrio", ha explicado el hostelero, que ha apuntado que a Petri se le veía en alguna ocasión con su hermana, que también tiene vivienda en Fuengirola.

Cuatro asesinatos machistas en 2024

Desde la Subdelegación del Gobierno han apuntado que se están recabando todos los datos en relación con el suceso para su remisión a la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género. En caso de confirmarse, sería el cuatro asesinato por violencia machista en la provincia de Málaga en lo que va de año tras las muertes de Ana, Gracia y Bianca.

En Andalucía, además del crimen de Fuengirola, ha fallecido en Zafarraya (Granada) una joven de 20 años presuntamente a manos de su expareja, un hombre de 34 años que también ha matado a la que fue su suegra, de 49, y después se ha suicidado.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha condenado los asesinatos de estas tres mujeres en Granada y Málaga: "Estremece solo pensarlo. Un horror".

El Ayuntamiento de Fuengirola también ha mostrado su "repulsa" por el presunto asesinato de Petri y ha convocado un minuto de silencio para este domingo. Será a las 12.00 horas en la puerta del Consistorio "para mostrar su profundo dolor, apoyar a los familiares de la víctima y rechazar la violencia de género".