El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha acometido un plan de mejoras en los Parques Infantiles del municipio, revisando, adecentando, mejorando y poniendo en valor hasta ocho de ellos para que los mismos sigan estando dentro de la normativa vigente. Así lo ha comunicado el concejal del área, José María Gómez Muñoz.
La empresa concesionaria de Parques y Jardines ha llevado a cabo un importante plan de mejoras en hasta ocho parques de los que hay ahora mismo en Rincón de la Victoria con actuaciones como el cambio de suelo amortiguador, nuevos suministros y elementos infantiles como columpios, cabañas, tirolinas, escaleras, torres o plataformas.
Gómez Muñoz ha señalado que "era muy importante llevar a cabo estas mejoras en estos parques en concreto por su estado y la necesidad de que todos ellos siguieran estando dentro de la normativa de elementos infantiles. Es una inversión importante recogida dentro del pliego que asume la empresa concesionaria".
En este sentido, el alcalde, Francisco Salado, ha destacado la importancia que para este Equipo de Gobierno tiene el bienestar de los más pequeños.
"Ahora estamos en este proceso de ir mejorando, poco a poco, los parques actuales comenzando por los moñas deteriorados por el uso y el tiempo. Pero no nos vamos a quedar ahí. Hace ya unos meses estrenábamos el Parque Infantil más grande del municipio situado en Huerta Julián y ya estamos trabajando con otro que será un hito por su diseño y que estará situado en Añoreta", ha detallado Salado.
Desde el Consistorio han explicado que hay previsto la creación de alguno más en zonas claves del municipio donde la demanda y la población se ha disparado.
Los parques donde se han llevado a cabo las mejoras han sido en Los Cipreses, Bergantín 1 y 2 y Calle Montecillo en La Cala del Moral; en Los Almendros, Huerta Julián y Calle Residencia en Rincón de la Victoria, así como Parque La Torre y Rincón Sol en Torre de Benagalbón.
"El objetivo de este Equipo de Gobierno es seguir este proceso de mejoras en los parques de nuestro municipio para que todos ellos presenten las mejores condiciones para el uso y disfrute de nuestros vecinos más pequeños", ha indicado el edil. Este plan de mejoras ha tenido un coste total con IVA de 63.497, 49 que está incluido en el pliego general de Parques y Jardines dentro de las mejoras iniciales del contrato.