Dos hombres de 29 y 30 años han sido detenidos en Nerja (Málaga) por agentes de la Policía Nacional como presuntos responsables del atraco a una gasolinera el pasado domingo en la cercana localidad malagueña de Vélez-Málaga; una acción que se perpetró en poco menos de un minuto, obteniendo un botín de unos cuatrocientos euros.
Las pesquisas efectuadas por los investigadores han conducido, en tan solo 24 horas, al arresto de los supuestos responsables del atraco, que cuentan con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, y a la intervención de una pistola simulada y varias prendas de vestir utilizadas durante el robo con violencia.
El atraco a una gasolinera de Vélez-Málaga tuvo lugar el pasado domingo 12 de diciembre, sobre las 18.30 horas. Dos encapuchados con el rostro cubierto irrumpieron en el establecimiento, en cuyo interior había ese momento dos empleados, y se dirigieron hacia un trabajador que estaba en el centro de la tienda, exhibiéndole uno de ellos una pistola.
Los asaltantes arrinconaron tras el mostrador principal a la víctima y a una compañera de trabajo. Así, mientras uno --el que empuñaba el arma-- desvalijaba la caja registradora, el segundo de ellos se situaba próximo a la puerta del establecimiento, realizando funciones de vigilancia.
En poco menos de un minuto, los asaltantes habían perpetrado el robo, obteniendo un botín de unos 400 euros. Así, agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a la gasolinera instantes después de que las víctimas activaran el pulsador de atraco. Las patrullas en servicio auxiliaron a los empleados y recabaron información de lo sucedido in situ.
Investigadores adscritos a la Policía Judicial de la Comisaría Local de Vélez-Málaga se hicieron cargo de las pesquisas. Así, las indagaciones realizadas llevaron a dar con la matrícula del vehículo en el que los autores se habían desplazado y que habían estacionado cerca de la gasolinera.
Asimismo, en el itinerario de huida, los sospechosos se deshicieron de una pistola --simulada-- y varias prendas de vestir utilizadas en el atraco. Estos efectos han sido intervenidos por la Policía.
Finalmente, a partir de toda la información del robo, los agentes identificaron y localizaron a los atracadores en la localidad malagueña de Nerja, cuando salían del domicilio de uno de ellos. Ambos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en un delito de robo con violencia. Además, en el vehículo utilizado por los investigados, se intervinieron unos 50 euros en moneda fraccionada.