Una chica de 20 años con problemas mentales ha apuñalado a otra mujer, de 63, con un arma blanca, en pleno Paseo Marítimo de Benajarafe (Málaga), a tan solo unos metros de una clínica de salud mental, sobre las doce de la mañana de este domingo.

El suceso ha ocurrido a plena luz del día, cuando el paseo marítimo de la localidad estaba totalmente abarrotado. La agresora y la víctima eran ambas pacientes de este conocido centro psiquiátrico.

Los viandantes que disfrutaban del sol durante la jornada dominical han sido los que han evitado un mal mayor hasta la llegada de los agentes, reteniendo a la agresora y tratando de retirarle el cuchillo que portaba. El Servicio de Emergencias 112 ha recibido varias llamadas alertando del suceso y movilizó a la zona a la Policía Nacional y los servicios sanitarios.

Según ha podido saber este periódico, la víctima ha sido en principio trasladada al Hospital de la Axarquía y su vida no corre peligro pese a haber recibido varias puñaladas. Después se la ha movilizado hasta un centro hospitalario de Málaga capital para realizarle una valoración psiquiátrica. No ha trascendido hasta el momento si la agresora ha sido detenida.

Noticias relacionadas