La Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar las circunstancias en las que ha fallecido Ana, una mujer de nacionalidad rumana y 57 años, que ha sido hallada muerta, a primera hora de la mañana, en el interior de un piso situado en la calle Doctor Fleming en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. 

Según han indicado fuentes policiales, la mujer ha sido hallada muerta en el inmueble donde desde hace un año vivía con su pareja sentimental. El hijo de la mujer llamó al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía esta mañana, a las 8.30 horas, alertando de su muerte. Hasta el lugar se han desplazado los servicios sanitarios del 061 y la Policía Nacional.

Al parecer, la mujer, cuidadora de ancianos, no había acudido a su puesto de trabajo a las 7.00 horas, por lo que llamaron a su hijo, que se trasladó a la vivienda para buscarla, localizando el fatal desenlace. La mujer se encontraba en una de las habitaciones de la casa bocarriba y con signos de estrangulamiento.

El bloque de viviendas donde ha sido localizada Ana.

Así, según ha podido saber EL ESPAÑOL de Málaga, en vistas de que la pareja sentimental de su madre no estaba en la casa, el joven acudió a otra vivienda donde el hombre solía trabajar, ubicada en la calle Ribera del Duero, a quince minutos caminando del domicilio que la pareja compartía. Allí se encontró también el cadáver del hombre, de la misma edad y nacionalidad que su madre, con signos de ahorcamiento. 

Los cadáveres ya se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, según EFE. En la primera inspección ocular, los agentes han encontrado indicios que les hacen sospechar que la mujer podría haber sido estrangulada y que posteriormente el hombre, tras abandonar el inmueble, se ha quitado la vida, aunque habrá que esperar a ambas autopias para determinar las causas de ambas muertes.

Aunque las primeras informaciones apuntan a que se trata de un nuevo caso de violencia machista, desde el Cuerpo Nacional de Policía ruegan prudencia, pues la investigación está aún abierta. Desde Subdelegación de Gobierno se ha confirmado que ninguno de los dos tenía antecedentes en el sistema VioGen. 

La pareja había viajado a su país la pasada Navidad y, según su entorno, parecían "una pareja feliz" y "sin problemas". En caso de que se trate de un caso de violencia de género, Ana sería la primera víctima de violencia machista de 2024Desde que en 2003 comenzaron a contabilizar los casos, 1.239 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas.

La calle Doctor Fleming. E.E

La Junta condena los hechos

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, se ha referido este viernes al hallazgo de los cadáveres y ha incidido en que "se confirme lo que se confirme estamos hablando de una muerte, con lo cual, mi máxima repulsa" y ha explicado que "tenemos activados los recursos para que en el momento que nos digan actuar, actuar".

Así lo ha señalado la consejera tras ser cuestionada por los periodistas en Ayamonte (Huelva) donde ha explicado que han tenido conocimiento de la noticia y están a la espera de que Delegación del Gobierno de España lo pudiera confirmar como posible caso de violencia de género.

"Soy tremendamente respetuosa con los profesionales para que desarrollen su labor y con las instituciones, por tanto, prudencia porque la confirmación le corresponde a ellos", ha dicho, a la par que ha explicado que "el primer recurso que siempre activamos es el binomio, que es la pareja de profesionales y psicólogos que se desplazan al lugar en el que está la víctima o los familiares para que reciban esa primera atención que necesitan", ha detallado.

No estás sola, pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. Estos son todos los recursos contra la violencia de género.

Noticias relacionadas