Vídeo de la intervención del Consorcio de Bomberos para apagar el fuego en una nave de Vélez-Málaga.

La Axarquía

Extinguido el incendio en Vélez-Málaga: seis heridos, dos naves afectadas y varios coches calcinados

Durante más de cinco horas, efectivos del cuerpo de bomberos de cuatro localidades han trabajado para apagar las llamas y continúan perimetrando la zona colindante. 

5 julio, 2024 16:11

Noticias relacionadas

Las alarmas saltaron en el municipio de Vélez-Málaga cuando sobre las 10.00 horas comenzó a ander una nave de frutas. Durante más de cinco horas, efectivos del cuerpo provincial de bomberos han trabajado en la zona para apagar el fuego, que ya dan por extinguido, y ha dejado varios coches calcinados, dos naves quemadas y seis personas heridas. 

En el momento en que las llamas comenzaron, el telefóno de emergencias del 112 de Andalucía recibió la llamada de más de 40 personas alertando de que había una gran columna de humo que estaba causada por un incendio que se estaba produciendo en la calle Dolores Ibárruri. 

Ante la gravedad de los hechos, el organismo dependiente de la Junta de Andalucía ha dado aviso al Consorcio Provincial de Bomberos, que ha desplegado a efectivos de los parques de Vélez-Málaga, Nerja, Periana, Rincón de la Victoria y Colmenar.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron la Policía Local, la Policía Nacional, Protección Civil y efectivos sanitarios. Finalmente, han sido seis las personas que han resultado afectadas en este incendio, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Dos de las víctimas, mujeres de 50 y 55 años han sido trasladadas al Hospital de la Axarquía y otras cuatro personas han sido atendidas en el lugar, tres mujeres más y una cuarta persona de la que no han trascendido datos. 

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos precisaron que el fuego había afectado a una explotación de subtropicales. En concreto a una nave industrial, en la calle Camino de Málaga. Han ardido varios vehículos, unos 12 en total según las fuentes consultadas, que se encontraban al alrededor de la nave, alcanzando parcela de una finca.

La nave ha ardido en su totalidad y se ha propagado a un apilamiento de maderas de leña. Pese que se ha dado por extinguido el fuego, los bomberos continúan trabajando en el lugar de los hechos perimetrando la zona colidante y haciendo labores de refresco para evitar la propagación del incendio por la hectárea que ocupa la empresa de leña con una máquina retroescavadora de los propietarios de la propia finca.