Momentos tensos se han vivido al mediodía de este martes en el Hogar Virgen de la Victoria de Torre del Mar, que funciona como centro de acogida de menores no acompañados (menas) desde hace años. Al parecer, uno de ellos, de 16 años, habría protagonizado un intento de autolísis y se ha encaramado al tejado del edificio, de donde se negaba a bajarse.
Tras cerca de una hora complicada, llegando a desplazarse al lugar unidades de la Policía Nacional, Bomberos y hasta sanitarios del 061, finalmente el chaval ha bajado y se encuentra bien. Los hechos han ocurrido sobre las 13.00 horaas y, según los testigos, presentaba actitud conflictiva. Finalmente, todo ha quedado en un susto y no ha requerido traslado a ningún centro sanitario.
Los accesos a este edificio, ubicado en la avenida de Andalucía de Torre del Mar, se han cortado hasta que la situación se ha calmado.
Estepona
El pasado mes de mayo, un hombre escaló por la fachada del Ayuntamiento de Estepona hasta llegar al tejado generando también unos momentos muy difíciles para todos los presentes. Al parecer, el individuo, que presentaba problemas mentales, se negaba a bajar a no ser que hablara "con el rey de España".
El suceso generó un amplio despliegue policial en la zona. Se desplazaron la Policía Local, la Policía Nacional y los Bomberos, lo que provocó, a su vez, un gran revuelo y caos en el interior del edificio, que permaneció durante el proceso acordonado, por lo que los ciudadanos no pudieron realizar por unas horas sus gestiones administrativas pendientes en dicha sede.