Tino, el pescador desaparecido en Vélez-Málaga.

Tino, el pescador desaparecido en Vélez-Málaga. Asociación Bahía de Lagos

La Axarquía

Ni rastro de Tino, el pescador desaparecido en Vélez-Málaga: "Su caña estaba con su móvil y documentación"

Publicada
Actualizada

Tino. Así se llama el vecino desaparecido en la costa de Vélez-Málaga al que las autoridades buscan este viernes, cuando Málaga afronta un duro temporal de levante. Salvamento Marítimo le busca por mar y aire, contando con el apoyo de la Policia Local de Vélez-Málaga, la Policía Nacional y la Guardia Civil. Juntos conforman un amplio dispositivo de búsqueda.

Según informan fuentes consultadas, Tino es un hombre que lleva algo más de tres años residiendo en la zona, cerca de la playa. Vive solo, en una casa de alquiler, pero es muy conocido por todos sus vecinos en Lagos. Su mayor afición, la pesca. Es habitual verlo en la playa de Lagos, con su mesa y su caña. 

De hecho, así lo recuerdan los últimos que lo vieron con vida. Sobre las ocho de la tarde de este jueves, hay testigos que se lo encontraron pescando a la altura de la tienda de cerámica El Autobús, en la zona del área recreativa, pero desde entonces, no hay ni rastro de él. Esta mañana se ha localizado su coche y también sus enseres, que descansaban sobre su mesa aún. Estaba su móvil, pero también su documentación. La caña también seguía puesta.

Sus propios vecinos han sido los que han dado el aviso a los servicios de emergencia al encontrarse todo allí y ver que no había vuelto a casa. Por ello, desde el Centro de Tarifa de Salvamento Marítimo se ha enviado a la zona el helicóptero Helimer 205 y la Salvamar Hamal, que llevan todo el día buscándolo en el mar.

Zona donde se le vio por última vez.

Zona donde se le vio por última vez. E.E.M

Así, también han remitido avisos a la navegación, ante la posibilidad de que algún barco pudiera localizarle, y saben de su desaparición Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. En estos momentos, siguen buscándole.

Cabe recordar que desde las seis de la mañana y hasta las tres de la tarde de este viernes, el litoral malagueño se encontraba en aviso amarillo por fenómenos costeros. Ya desde anoche se podía apreciar el mar bastante embravecido por el fuerte viento en algunos puntos del litoral, por lo que no se descarta que pudiera sufrir un accidente, aunque de momento todas las hipótesis están abiertas.