Nuevo día buscando a Tino, el pescador desaparecido en Vélez-Málaga desde la semana pasada
- El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil está buscándole en el mar junto a Salvamento Marítimo.
- Más información: Ni rastro de Tino, el pescador desaparecido en Vélez-Málaga: "Su caña estaba con su móvil y documentación"
Ni rastro de Valentín, o Tino como todos le conocen, el pescador que está desaparecido desde el pasado jueves por la noche, cuando se le vio por última vez pescando en la zona de Lagos. Las tareas de búsqueda por tierra, mar y aire para localizarle se activaron a la mañana siguiente a su desaparición, cuando un vecino notificó que había hallado su ropa, su móvil y su documentación, así como su propia caña, en el lugar donde estaba pescando. También se halló su móvil y algunos fueron a su casa preocupados, pero no había manera de encontrarle.
Es por ello por lo que se activó un dispositivo importante por parte de Salvamento Marítimo, organismo que este lunes ha vuelto a movilizar a la Salvamar Hamal con la que se busca al hombre desaparecido en las zonas de Caleta de Vélez y en Torrox.
Asimismo, según han señalado, también están realizando labores de apoyo al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
Qué se sabe sobre Tino
Según informan fuentes consultadas, Tino es un hombre que lleva algo más de tres años residiendo en la zona de Lagos, muy cerca de la playa. Vive solo, en una casa de alquiler, pero es muy conocido por todos sus vecinos, pues suele formar parte de las actividades que organizan. Su mayor afición, sin duda, la pesca. Es muy habitual verlo en la playa de Lagos, con su mesa y su caña.
De hecho, así lo recuerdan los últimos que lo vieron con vida. Sobre las ocho de la tarde del pasado jueves, hay testigos que se lo encontraron pescando a la altura de la tienda de cerámica El Autobús, en la zona del área recreativa, pero desde entonces, no hay ni rastro de él. El temporal de levante de los últimos días está complicado localizarle. La madrugada posterior a su desaparición se activó el aviso amarillo en el litoral malagueño por genómenos costeros.