Incendio en un piso del centro de Torre del Mar.

Incendio en un piso del centro de Torre del Mar.

La Axarquía

Cárcel para el joven que quemó la vivienda de su exnovia con ella dentro en Torre del Mar (Málaga)

Se le investiga por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y daños por incendio.

Más información: Detienen a un joven de 20 años por quemarle la casa a su exnovia, de 21, en Torre del Mar (Málaga)

Publicada

El Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, con competencias en violencia de género, ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 20 años detenido por presuntamente provocar un incendio en la vivienda de su expareja, de 21, en el núcleo veleño de Torre del Mar este pasado domingo.

Según han informado fuentes judiciales, se le investiga por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y daños por incendio. El joven se ha acogido a su derecho a no declarar a la mayoría de las partes y también han comparecido en el juzgado la víctima y otros testigos.

Al parecer, los chicos mantuvieron una relación breve, de menos de seis meses, pero ya habían cortado, algo que él, al parecer, no podía entender. Todo sucedió a las ocho de la mañana del pasado domingo, cuando al parecer el joven trepó hasta el balcón de la casa familiar de la joven, que se encontraba dentro durmiendo sola, y depositó allí algún objeto con el que provocó el incendio.

Así, este joven fue visto por una vecina de la zona, quien alertó a la familia de la víctima y a Emergencias. Su rápida actuación fue fundamental para salvar la vida de la chica. Emergencias 112 Andalucía, finalmente, recibió varias llamadas que avisaban de un incendio en un balcón, por lo que se dio aviso a los Bomberos del Consorcio Provincial, a Policía Nacional, Local y a sanitarios.

La joven tuvo que ser atendida en el lugar por los efectivos sanitarios por un ataque de ansiedad e inhalación de humo. El fuego afectó al balcón y parcialmente también a una habitación de la vivienda, además de a dos vehículos estacionados debajo. Asimismo, un matrimonio que residía en la planta superior del inmueble en el que se produjo el fuego tuvo que ser desalojado.