Málaga

Málaga crece a un ritmo vertiginoso en materia de infraestructuras: desde la construcción de un hotel de 100 habitaciones en Carretera de Cádiz a la remodelación de Trinidad Grund, en pleno Soho. Las obras de reacondicionamiento en los terrenos de la antigua fábrica de Bacardí, ubicación elegida por Aquila Capital para desarrollar Málaga Green Logistics Park, van "a muy buen ritmo".

El fondo alemán prevé que esta primera fase del proyecto pueda concluir en cuatro meses, cumpliendo con los plazos previstos. La plataforma logística cuenta aproximadamente con 70.000 metros cuadrados de superficie total, que la convertirá en el mayor proyecto logístico sostenible de la Costa del Sol.

La puesta en marcha de la planta logístico supondrá la reactivación económica del área, en desuso desde 2008, con un centro logístico que generará unos 130 empleos directos e indirectos. Se trata del primer proyecto en la ciudad de Green Logistics by Aquila Capital, área de desarrollo destinada al negocio logístico de Aquila Capital en España y Europa.

El proyecto contempla un complejo de plataformas logísticas de última generación "llave en mano" adecuadas a las necesidades de los futuros inquilinos utilizadas sobre todo para las actividades de almacenamiento y distribución. En cuanto a sus características más destacadas, la nave contará con estructura de hormigón de hasta 12 metros de altura libre con amplias playas de maniobra y un gran número de muelles de carga con un ratio de 1 cada 600 metros cuadrados de nave.

Una de los virtudes del proyecto es la sostenibilidad, para lo que contará con certificación Breeam, instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas y la compensación de las emisiones de dióxido de carbono, entre otras medidas destinadas a potenciar su sostenibilidad.

Málaga Green Logistics Park representará sobre el stock logístico de la ciudad un 17,33% de la superficie logística y un incremento del 20,21% para alcanzar los 277.000 metros cuadrados del total de suelo logístico en la ciudad. El parque se encuentra en la zona prime del Polígono Santa Teresa.

En palabras del responsable del desarrollo del proyecto, Sven Schoel, "desde Green Logistics estamos muy comprometidos con el desarrollo de este proyecto, ya que significa darle una nueva vida a unos terrenos históricamente importantes para la ciudad y su tejido empresarial".

"Además, no solo estamos trabajando en la regeneración de la zona, sino que aportamos soluciones punteras a la alta demanda de naves logísticas modernas, una necesidad indudable actualmente en el mercado de Málaga", insiste Schoel.

Noticias relacionadas