La Policía Local de Málaga ha detenido en dos ocasiones en unas 55 horas a dos hermanos de nacionalidad española y con domicilio en la provincia de Málaga, de 44 y 49 años, como presuntos autores de la sustracción de dos vehículos.
En la primera intervención, que tuvo lugar sobre las 18.15 horas del jueves 22 de julio, los policías locales también detuvieron a un tercer individuo que los acompañaba, igualmente de nacionalidad española y afincado en la provincia, en este caso de 25 años, han informado en un comunicado.
En esta ocasión, los individuos se hicieron con una furgoneta de reparto, aprovechando que su conductora la dejó en marcha unos instantes con las llaves puestas mientras hacía una entrega en un restaurante ubicado en la barriada de Los Prados.
Tal y como pudieron saber posteriormente los agentes en base a las pesquisas policiales, los individuos circularon con el vehículo por la zona oeste de la ciudad, llegando a golpear y causar desperfectos hasta a siete vehículos estacionados en calle Balazón, provocando daños así en el propio vehículo sustraído; lo que alertó a una patrulla.
Se inició así una persecución por avenida Velázquez, donde el tráfico obligó a detener a la furgoneta. Al verse acorralado, el conductor salió de la furgoneta en un intento de darse a la fuga a la carrera, siendo perseguido e interceptado a unos 500 metros del lugar por policías locales de otra patrulla que habían acudido en apoyo.
Tras ello, los policías locales comprobaron que el conductor, tratándose concretamente del hermano de menor edad, carecía de carné de conducir, por lo que también se le atribuye la presunta autoría de un delito contra la seguridad vial, además de otro de desobediencia a agentes de la autoridad. A ello se sumaba que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dando positivo en las pruebas de alcoholemia.
La segunda actuación policial tuvo lugar sobre las 00.40 horas de la madrugada del sábado al domingo 25 de julio, en camino Arroyo Piedra Horadada, en la barriada El Cortijuelo Junta Caminos, ubicada en el distrito Puerto de la Torre, cuando policías locales localizaron un vehículo cuyo interior estaba revuelto y al que le habían hecho el puente eléctrico.
Las pesquisas policiales llevaron a una dotación de agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga a localizar a los dos individuos que habrían sustraído el vehículo, el cual habían abandonado en el lugar con motivo de que se había parado y no lograron arrancarlo, tal y como manifestó un testigo de los hechos.
En ambas intervenciones, los individuos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial. A ambos hermanos les constan numerosos antecedentes, sobre todo relacionados con delitos contra el patrimonio, si bien, en algún caso se le suman delitos tales como lesiones o violencia de género.