Sobre las 21.20 horas de este jueves muchos malagueños, especialmente vecinos de la zona oeste, como Carretera de Cádiz, Guadalmar y Churriana, se veían alarmados al escuchar fuerte estruendo que provenía del cielo de la capital.
Fuentes de la Base Aérea de Málaga confirman que se trata de dos aviones F-18 del Ejército del Aire que han salido en torno a las 21:15 horas desde el aeródromo malagueño. No se trata, en ningún caso, de maniobras o ejercicios. Estas mismas fuentes confirman que son operaciones habituales, pero que dada la hora en la que se han producido "ha sido más llamativo de lo habitual".
Las redes sociales, además, se inundaban de preguntas y suposiciones repletas de incertidumbres. A los que les pillaba en casa, como a Sergio, casi se les cae lo que estaban sujetando en sus manos del susto. Así, Esperanza, trabajadora de Ikea, situado muy cerca del aeropuerto, asegura que el centro comercial ha vibrado totalmente.
El ruido producido por estas aeronaves puede resultar sorprendente en las zonas habituadas a la aviación comercial, ya que el despegue de dichos aviones militares es bastante ruidoso. Es habitual que al volar bajo cerca de zonas habitadas los vecinos se alarmen, pero no suponen ningún tipo de ejercicio o maniobra militar. Estos episodios son especialmente habituales en la Comunidad de Madrid, cuando la Patrulla Águila realiza despegues o aterrizajes en horario nocturno.
Noticias relacionadas
- Renfe cancela varios trenes en la provincia de Málaga por la huelga de este viernes
- El alcalde de Antequera tras la mayor granizada del siglo: "No ha habido ningún daño personal afortunadamente"
- Plysa (Air Nostrum) firma con Argelia su primer contrato internacional para extinguir incendios en el país