Detenido un hombre de 70 años por las pintadas negacionistas de Málaga
Se trata de un varón de nacionalidad española que supuestamente ha afeado con estas frases las fachadas de viviendas de los barrios de Capuchinos, El Molinillo y El Ejido.
6 septiembre, 2021 14:53Noticias relacionadas
Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 3 de septiembre en Málaga a un negacionista del COVID-19 por delito de daños continuados, ya que supuestamente se le atribuyen más de un centenar de pintadas en fachadas de edificios de la capital malagueña.
Se trata de un hombre de 70 años y nacionalidad española, que supuestamente ha realizado pintadas en fachadas de viviendas de los barrios de Capuchinos, El Molinillo y El Ejido, con textos como 'No hay COVID-19', 'No hay virus', 'El virus está en la tele', o '¿Eres telecreyente?'. La cuantía total de los daños causados a las viviendas ascienden a más de 25.000 euros.
En este sentido, la investigación comenzó al detectarse la aparición de pintadas en las fachadas de numerosos inmuebles referentes a la pandemia del COVID-19, concretamente, con frases negacionistas sobre la enfermedad. Los agentes localizaron más de un centenar de ellas distribuidas entre dichos barrios malagueño.
Todo ello había generado un profundo malestar entre los vecinos, ya que las fachadas de algunas viviendas, colegios y establecimientos se habían visto deslucidas por esos grafitis de gran tamaño.
Después de realizar las primeras pesquisas y gracias a la colaboración de los vecinos de las zonas afectadas, los agentes han podido acotar la zona de actuación y obtener datos identificativos del presunto autor de los hechos. Además, de esta manera, los agentes han logrado averiguar el comercio donde el presunto autor de estos hechos compraba los esprays de pintura para cometer los hechos que se denuncian.
Este operativo, desarrollado por la Brigada Provincial de Información, ha durado varias semanas hasta que los agentes han podido identificar, localizar y detener al responsable de estas pintadas por un delito de daños continuados, un vecino de uno de los barrios donde realizaba los grafitis, que ya ha sido puesto a disposición judicial, en unión al atestado policial instruido.