El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, cara al evento religioso de la madrugada del domingo organizado por la Agrupación de Cofradías y autorizado tanto el Obispado de Málaga como por la Consejería de Sanidad, ha activado un dispositivo especial de seguridad para velar para que se desarrolle con total normalidad manteniendo el orden público ante la previsión de una gran afluencia de público

Ayer se celebró una reunión de coordinación con la Agrupación de Cofradías, en la que participaron Policía Local y Nacional, Protección Civil, así como las áreas municipales implicadas en el evento.

La Policía Local activará a partir de las 23.00 horas del sábado y hasta las 09.00 horas del domingo 19 de septiembre, un dispositivo de especial de vigilancia, con especial incidencia en las calles del centro histórico donde confluyen los traslados de las imágenes de las 13 cofradías participantes, concretamente en el entorno de la catedral.

En este sentido, se trata de pequeñas estructuras que portarán las imágenes acompañados de una comitiva de 18 personas sin acompañamiento musical. Las hermandades participantes partirán hacia la catedral lo que podría ocasionar cortes de tráficos puntuales y rápidos, restableciendo el tráfico de forma inmediata.

Para ello, se contará con un total de 70 efectivos de refuerzo que se unirán a los 65 agentes del servicio habitual. Concretamente participarán 40 motoristas en el que se incluyen 5 mandos (inspector, subinspector y 3 oficiales), 4 equipos TANGO (20 efectivos), más 10 agentes que se ubicarán en el entorno de la Plaza de los Naranjos. Al dispositivo se le unirán 2 unidades UPR de Policía Nacional.

Como siempre, se contará con cerca de una veintena de voluntarios de Protección Civil así como el refuerzo de las cámaras del centro de municipal de emergencias. Además, la Agrupación contará con vigilancia privada contratada para el evento.

 

Noticias relacionadas