El Ministerio Público ha solicitado este miércoles la absolución de José Luis Paradas Romero, gerente de Málaga Deportes y Eventos y miembro de Ciudadanos, por las acusaciones de delito leve de coacciones por el que estaba siendo juzgado. La relación de Paradas Romero con el caso de las llamadas a Cassá quedaría, según solicita la Fiscalía, sin relación.
Según ha podido conocer EL ESPAÑOL de Málaga, el fiscal del caso afirma que no se cumplen los elementos para las coacciones. Juan Cassá habría denunciado cuatro meses después de la quema de su caravana y sus dos colaboradores, Íñigo Vallejo y Beatriz González, ocho meses más tarde.
El exárbitro de fútbol, José Luis Paradas Romero, comparece este miércoles ante la jueza por las denuncias presentadas por el exedil de Cs Juan Cassá. El asturiano denunciaba llamadas de teléfono a altas horas de la madrugada y con un número oculto.
Los antecedentes
Cassá ya sufrió el 30 de julio la quema de su autocaravana. Entonces, el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Málaga se prometió llevar la "investigación hasta las últimas consecuencias", a la vez que hablaba de actos mafiosos. La Policía Nacional, en el transcurso de las pesquisas relacionadas, tomó declaración ayer por la mañana y puso en libertad Paradas.
El 10 de septiembre, Paradas Romero fue retenido para prestar declaración ante las acusaciones de acoso digital contra el excandidato de Ciudadanos. Entonces, Paradas declaraba a EL ESPAÑOL: "Estoy muy tranquilo, tengo la conciencia tranquila".
La relación entre Cassá y Paradas es inexistente, aunque fueron compañeros, hoy no se hablan. "Hay cosas que es mejor que pase el tiempo; la justicia pondrá a esta persona en su lugar", comentaba Paradas en septiembre.