El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha visitado este lunes las obras de adecuación del antiguo edificio Forman como nueva sede del 112 en la provincia de Málaga, situado en el Parque Tecnológico de Málaga, y ha avanzado que la puesta en operación de la nueva sala de operaciones regional y provincial se hará previsiblemente la próxima primavera.
"El 112 siempre está ahí para ayudar de forma eficaz, eficiente y profesional y necesita unas nuevas instalaciones que le permitan seguir creciendo para adecuarse tecnológica y espacialmente a las necesidades de hoy", ha indicado Bendodo.
Así, ha apuntado que el Gobierno andaluz "quiere seguir facilitándoles la tarea a los profesionales y a los técnicos poniendo a su disposición todos los medios necesarios para que puedan seguir realizando su labor sin contratiempos".
El consejero ha precisado que Málaga es la segunda provincia andaluza en número de emergencias gestionadas, donde se llegaron a contabilizar 221.185 incidencias en los meses de verano (del 1 de junio al 31 de agosto).
Disponer de más puestos de atención de llamadas, de salas para la formación y la coordinación con los centros integrados son algunas de las necesidades que se verán resueltas gracias a la adecuación del antiguo edificio Forman hasta ahora sin uso, "abandonado y vandalizado".
Con una inversión de 1,3 millones de euros, la sede regional y provincial del 112 de Málaga contará con un espacio de 1.900 metros cuadrados que pondrá solución a la falta de espacio y capacidad de crecimiento existente. Además, la obra se ha encargado a la empresa pública Tragsa, lo más eficiente desde el punto de vista económico, técnico y de seguridad.
"La eficacia y eficiencia en la gestión es también reutilizar espacios y ponerlos a disposición de la mejora de los servicios públicos", ha explicado el consejero, que en su visita ha estado acompañado del secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones, y de la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro y el director general de Emergencias Protección Civil, Agustín Muñoz.