Málaga

Importante novedad en el Metro de Málaga. Los clientes del suburbano pueden ya pagar sus viajes con tarjeta bancaria sin contacto tras la activación de este sistema en las 41 máquinas para venta y recarga de títulos existentes en sus estaciones y las paradas en superficie. 

Tal y como han informado desde la sociedad responsable de la explotación del ferrocarril urbano, el viajero puede ya realizar las operaciones de compra y recarga en las máquinas de billetaje acercando su tarjeta de crédito en el lector habilitado para ello (siempre que la tarjeta bancaria cuente con chip para pago contactless) o aproximando cualquier dispositivo con tecnología NFC en el que el usuario tenga su número de tarjeta de crédito virtualizada.

Esta tecnología se encuentra ya implantada en las 38 máquinas de billetaje o expendedoras en las líneas 1 y 2 del suburbano hasta El Perchel, así como en las tres máquinas de tamaño reducido distribuidas junto a la línea de validación en las estaciones de Puerta Blanca, La Luz-La Paz y Ciudad de la Justicia.

En el caso de las 38 máquinas de billetaje de tipo estándar, el usuario podrá realizar tanto el pago sin contacto a través del lector EMV, como también insertando la tarjeta manualmente como hasta la fecha. Para el caso de las tres máquinas de billetaje de tamaño reducido, que hasta ahora permitían el pago con tarjeta de crédito, ofrecerán a partir de ahora únicamente la modalidad de pago contactless

Esta modalidad de pago sin contacto se suma a la ya ofrecida en su modalidad online, que permite recargar los títulos de viaje de Metro de Málaga desde su aplicación (App oficial) y página web. 

Para el caso de que el cliente realice su operación insertando manualmente su tarjeta de crédito, Metro de Málaga ha sustituido en sus 41 máquinas de billetaje el lector de tarjetas de crédito motorizado por uno de inserción manual. Hasta el momento, al introducir la tarjeta de crédito en el lector, ésta quedaba introducida en su totalidad en la máquina de billetaje y era expulsada una vez realizada la operación. 

Con el nuevo lector de inserción manual la tarjeta bancaria queda siempre a la vista. Esta mejora reduce las posibilidades de averías, como por ejemplo, atascos de la tarjeta de crédito en el interior de la máquina de billetaje, o incidencias al introducir por error el título de viaje en la ranura de tarjetas de crédito.

Noticias relacionadas