Las familias que residen en el Corralón de Santa Sofía, situado en el tradicional barrio de La Trinidad, han recibido este jueves en sus hogares los menús navideños que podrán disfrutar esta Nochebuena gracias a la iniciativa Un menú solidario de la hostelería malagueña por Navidad. Una acción, impulsada por CaixaBank, la Fundación laCaixa y Lumen Proyectos Gastronómicos, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, MAHOS y 35 establecimientos hosteleros participantes.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra y el director de Lumen, Álvaro Muñoz, han visitado a los residentes del histórico espacio ubicado en calle Montes de Oca y construido en el siglo XIX; acompañados de Javier Frutos, presidente de Mahos (Asociación de Hosteleros de Málaga), los chefs ejecutivos Pablo Miguel Molina de Matiz, Pedro Hervás de Carmen - Hotel Only You Málaga, Ángel Sánchez de El Chinitas y Antonio Cárdenas, fundador de La Canasta.
Además del Corralón de Santa Sofía, a lo largo del día se han repartido más de 2.200 menús a familias vulnerables de los 11 distritos de la ciudad y a comedores sociales como el Comedor Santo Domingo, Yo soy tú, Santa Teresa y el Centro de Acogida Municipal.
El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, ha destacado la implicación de la Fundación laCaixa y de CaixaBank en esta actuación solidaria “que supone una aportación económica de unos 40.000 euros y que nos permite llevar un menú de Nochebuena a las familias malagueñas con menos recursos”. Juan Ignacio Zafra ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y del sector hostelero malagueño “que ha querido acompañarnos en esta iniciativa, a pesar de no estar pasando por los mejores momentos debido al impacto de la pandemia”.
Por su parte, Álvaro Muñoz, director de Lumen Proyectos Gastronómicos, ha asegurado que “el Corralón de Santa Sofía es parte del corazón de la ciudad de Málaga, por eso venimos a compartir con sus vecinos un gesto con mucho sabor que el sector gastronómico de la ciudad tiene con todos ellos. Un menú repleto de cariño y afecto en estos días tan especiales”. Muñoz también ha señalado que desean seguir impulsando iniciativas solidarias como esta, de la mano de CaixaBank y Fundación laCaixa que han apostado desde el primer momento por desarrollar esta acción navideña.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), Javier Frutos, ha destacado “la implicación de la hostelería malagueña con eventos destinados a ayudar a quienes más lo necesitan, sobre todo en una situación difícil para muchas familias como la actual”. Asimismo, ha manifestado que, pese a que “la hostelería arrastra desde hace dos años muchas dificultades derivadas de la pandemia, siempre está a disposición de Málaga para demostrar que es solidaria y que está muy comprometida con la ayuda a los más necesitados”.