Málaga

Mientras Francisco de la Torre se sigue haciendo de rogar, aplazando la decisión que sólo él puede tomar sobre si volverá o no a ser el candidato del PP a las municipales de 2023 en Málaga capital, los mensajes que claman porque repita suenan cada vez con más fuerza. Y algunos de ellos proceden de lo más alto del partido en Andalucía.

A la confirmación expresada por el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, quien desveló que se le ha solicitado que repita como candidato, se suma ahora Juanma Moreno. El presidente del PP andaluz y presidente de la Junta de Andalucía no ha dejado lugar a la duda. 

"Respecto a la candidatura de mi amigo y compañero Paco de la Torre, es evidente que nosotros tenemos una predilección y un solo candidato. Se llama Francisco de la Torre. Es nuestro alcalde y a ninguno de nosotros se nos pasa por la cabeza otro candidato que no sea él en mayo de 2023". 

Cortito y al pie. La contundencia de Moreno constata, de un lado, la unanimidad que existe en el seno de la organización popular, y, de otro, el impacto que supondrá una respuesta negativa por parte del veterano regidor, que acumula ya 21 años al frente de la Alcaldía. De hecho, no parece haber nadie en el Partido Popular que asuma una opción que no pase por De la Torre.

No obstante, el máximo dirigente popular en la región precisa que el paso final depende del alcalde. "Todos los militantes y la inmensa mayoría de los vecinos coincidimos en que nos gusta, nos parece adecuado porque no sólo ha hecho la gran transformación que Málaga ha tenido, sino que también está cargado de proyectos de futuro. Proyectos que él está directamente impulsando", ha añadido.

Frente a las invitaciones ya numerosas del PP, De la Torre opta por la prudencia y por dejar pasar los días. Viene asegurando que no es el momento y que está centrado en los asuntos de la ciudad. En su última contestación, incluso, señaló las condiciones que se pone a sí mismo para repetir. La principal, asumido el deseo del PP y el cariño de los malagueños, es verse capaz de aguantar los cuatro años del mandato que viene.

Noticias relacionadas