Málaga

La apuesta de la Junta de Andalucía por renovar parte de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Carranque incluye la creación de un área específica de entrenamiento al aire libre que ha sido bautizada como The Container. La misma va a funcionar como contenedor multidisciplinar, que estará dotado de maquinaria de alto nivel para fuerza/cardiovascular, peso libre, equipamiento técnico de suelo y superficie deportiva.

Para avanzar en esta propuesta, la Consejería de Educación y Deportes acaba de sacar a contratación el arrendamiento por un periodo inicial de 60 meses de todo el material necesario. Y ello incluye, con tres lotes diferenciados: equipamiento cardiovascular, estructuras y material técnico específico de alto rendimiento; estructura contenedor de actividad fuerza/cardiovascular, y equipamiento técnico de suelo y superficie deportiva. 

El coste estimado para el conjunto es de 431.970 (IVA incluido). Las empresas interesadas en concurrir a este procedimiento tienen de plazo hasta el 12 de marzo para presentar sus propuestas.

Zona de entrenamiento.

Uno de los elementos de la zona es la fabricación de un contenedor de planta baja más terraza transitable de 12x6 metros. El mismo deberá disponer de un módulo de escaleras de 1,2 metros de ancho. En el pliego de condiciones se remarca la necesidad de que la fachada Este tenga un vidrio fijo con carpintería invisible y juntas de vidrio con silicona. 

Hace apenas unas semanas, el consejero de Educación, Javier Imbroda, visitó Carranque para informar de la inversión realizada en la remodelación del complejo y que alcanza el millón de euros. Dio a conocer que casi el 100% de las obras previstas ya estaban finalizadas, como la adecuación del vaso y playa de la piscina a la normativa y cambio del liner y la sustitución del césped artificial de dos pistas de pádel por materiales de última generación, entre otras. 

Vista de la zona de entrenamiento proyectada.

E informó de que se estaba trabajando en la transformación de un espacio del complejo que iba a ser destinado a la práctica de actividades de workout, cuya puesta en funcionamiento se espera para abril.

Por otra parte, la Junta afronta el inicio en abril de las obras del Centro Especializado de Tecnificación Adaptado a Personas con Discapacidad (CETDAP). Una actuación con una inversión de casi 5 millones de euros.

Noticias relacionadas