Uno de los referentes gastronómicos de Málaga capital, el restaurante del Real Club Mediterráneo de Málaga, echa temporalmente el cierre. La previsión, según la información trasladada por la institución a sus socios por medio de una comunicación interna, es que a partir del próximo lunes 28 de febrero, el servicio sea suspendido.
En el escrito, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Málaga, se aclara que esta interrupción se debe a la situación en la que se encuentra la empresa que se encarga del abastecimiento del restaurante. "La Junta Directiva en funciones informa a sus socios que de manera aún no oficial hemos tenido conocimiento de que el abastecedor del servicio de restauración del club ha sido declarado en concurso de acreedores por solicitud propia ante el juzgado de lo mercantil", recoge el escrito.
Este hecho hace que a los titulares de la empresa suministradora le hayan sido suspendidas "sus facultades de administración y gestión, estando éstas encomendadas a un administrador concursal". "Si bien es una situación ajena al club, tiene como consecuencia la suspensión del servicio de restauración, que según hemos podido saber igualmente de manera no oficial, se producirá a partir del próximo 28 de febrero", se añade.
Al tiempo, los actuales del Club Mediterráneo dicen estar a la espera de disponer de la notificación legal por parte del administrador concurso, "sin perjuicio de lo cual ya hemos establecido contacto para agilizar los trámites todo lo posible, para poder trabajar y resolver en la mejor forma y a la mayor brevedad que las circunstancias legales posibilite, el restablecimiento del servicio".
El restaurante del Club Mediterráneo tiene capacidad, en su terraza apergolada, para 350 personas y en sus salones interiores para otras 300. "Su reconocido servicio y la calidad de los platos que ofrece le hacen ser un referente entre los restaurantes malagueños y un lugar especial para la celebración de eventos, bodas, comidas familiares, comuniones, reuniones de empresa", se destaca en su web.