Málaga sigue siendo punto de atracción de empresas y firmas internacionales. La última en llegar a la capital de la Costa del Sol es Newlink, una consultora de comunicación que tiene su sede central en Miami y que ya cuenta con oficina en Madrid y en varios países de América Latina. Ahora, tal y como acaba de dar a conocer la propia compañía, elige la ciudad malagueña para impulsar su desarrollo en Andalucía y abrir la que es su tercera sede en España.
La decisión tiene un valor añadido si se tiene en cuenta que, según los datos aportados, Newlink prevé "un aporte a la dinamización de la economía de Málaga por un valor de 1,5 millones de euros durante los dos primeros años, así como la creación de entre 10 y 12 puestos de trabajo, sumado al empleo indirecto que se generará".
La llegada de la consultora a Málaga ha contado con el apoyo del Ayuntamiento. De hecho, se da la circunstancia de que el responsable de la firma mantuvo en la tarde del pasado miércoles una reunión con el alcalde, Francisco de la Torre.
"Somos conscientes de la gran proyección nacional e internacional de la ciudad de Málaga y del patrón de crecimiento que viene marcando en los últimos años", ha destacado Olivier Vallecillo, CEO de Newlink Spain, quien pone de relieve su gran apuesta por el turismo, la sostenibilidad, la tecnología e innovación, la cultura y el deporte.
Todo ello, a su juicio, hace de Málaga "la ciudad en la que queremos estar y desde la que queremos trabajar y aportar valor a todos los proyectos en los que trabajemos, con el fin de seguir contribuyendo a su crecimiento".
El carácter internacional de Newlink permitirá contribuir también al impulso de Málaga en el exterior, siendo la consultora prescriptora de la ciudad en el extranjero. En este sentido, Carlos Serantes, presidente de Newlink Spain, ha destacado: "Queremos contribuir a que Málaga esté muy presente fuera de España; seremos embajadores en los mercados en los que estamos presentes, entre ellos Estados Unidos, Argentina, República Dominicana, México, Chile o Perú".
Esta nueva sede estará liderada por Patricia Ramos, vicepresidenta de Liveness & Events, junto con un equipo de profesionales cualificados. Con esta apertura, Newlink pretende seguir consolidando su estrategia de crecimiento y Málaga se convierte así en el tercer centro de trabajo de Newlink en España, seguido de Madrid y Barcelona.
Newlink Spain tiene una trayectoria de más de 20 años en el sector, desarrollando su labor para clientes como Jhonnie Walker, Qatar Airways, Nespresso, Puente Romano, Leroy Merlin, Turismo de Perú, Mandarin Oriental Ritz Hotel Madrid, Uber, etc.