Una nueva jornada de protestas por la huelga de transportes amanecía en Málaga este jueves en la explanada del Real Cortijo de Torres a las ocho de la mañana. Cientos de camioneros se daban cita en el recinto ferial para iniciar de nuevo su protesta por el elevado precio del combustible. Desde que iniciaron el trayecto han hecho sonar sus cláxones para hacerse notar.
Desde allí se han trasladado hacia el centro de laciudad de Málaga con el objetivo de colapsarlo. La zona de la Dirección General de Tráfico se veía colapsada sobre las nueve de la mañana al paso de los camiones, una hora en la que la marcha lenta de estos coincidía con la entrada de los escolares a colegios e institutos y de muchos malagueños a sus puestos de trabajo.
Tras cruzar la zona norte del recinto ferial, la comitiva, de la Plataforma en Defensa del Transporte entró a la Avenida de Andalucía, donde en la jornada de ayer ya realizaron varias marchas lentas tanto por la mañana como a las seis y media de la tarde, provocando largas retenciones por el acceso de la glorieta Manuel Azaña hacia el centro urbano de la capital.
Pese a ello, el mayor colapso de tráfico se genera en la Alameda de Colón, cuando la comitiva supera El Corte Inglés. Ayer se dieron justo la vuelta hacia Campanillas allí. Durante la mañana de este jueves, en cambio, han accedido a la zona de Muelle Heredia para después volver a entrar al Paseo del Parque.
El Ayuntamiento de Málaga se ha visto obligado a cortar momentáneamente el tráfico del Paseo del Parque y la plaza de General Torrijos debido a la protesta. El tráfico ha sido digirido por el Paseo de los Curas con el fin de aliviarlo.
Finalmente, los camioneros han dado la vuelta por la plaza de General Torrijos para volver a colapsar la Avenida de Andalucía sentido Campanillas.
A nivel provincial, desde la Dirección General de Tráfico informaban de cinco kilómetros de retenciones a primera hora de este jueves en Estepona, dirección Cádiz, debido a la "marcha lenta" que están realizando los camiones en la zona.