Málaga

Si algún malagueño se había hecho la ilusión de ver los tronos de Semana Santa y todo el cortejo de las cofradías transitando por la calle Larios bajo los gigantescos arcos de las luces de Navidad, esta información le va a hacer enfrentarse a la realidad. 

Porque por más que estas llamativas estructuras, protagonistas del espectáculo de luz y sonido en las fiestas navideñas y el Carnaval, estén sirviendo de cúpula a la alfombra roja del Festival de Cine, una vez finalizado el evento empezarán a ser retiradas.

Así lo ha confirmado la concejala de Servicios Operativos y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, quien admite que la huelga del transporte ha alterado los plazos inicialmente previstos por Iluminaciones Ximénez para desmontarlos. 

"Ha habido problemas con el transporte porque no les dejaban sacar los camiones de su nave", ha explicado la edil, quien da por hecho que el 28 de marzo los operarios de la compañía iniciarán las tareas de desmontaje. 

Pero ¿qué ocurre si el paro del transporte se mantiene o va a más? Según Porras, la empresa está analizando posibles alternativas para proceder, pero siempre con el compromiso de que antes de finalizar el mes comenzarán las actuaciones.  

La retirada de los arcos es esencial para el normal desarrollo de las procesiones de Semana Santa por ser uno de los puntos clave del recorrido oficial. De hecho, el mantenimiento de las estructuras hubiese sido un verdadero quebradero de cabeza para la Agrupación de Cofradías, en particular por la instalación de las sillas habilitadas en ese eje.

El plazo con el que cuenta Ximénez para actuar aún es relativamente amplío. Hay que recordar que el arranque de la Semana Santa tendrá lugar el próximo 10 de abril, con el Domingo de Ramos. Esto implica que la firma tendrá por delante dos semanas para cumplir con el cometido de liberar la calle Larios.

Noticias relacionadas