Málaga

Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes a un hombre acusado de presuntamente acabar con la vida de otro en el transcurso de una pelea en las puertas de un bar de Málaga capital en mayo del año 2021. La Fiscalía solicita que se le imponga una pena de 15 años de cárcel al acusarle de un delito de homicidio.

Según las conclusiones iniciales del fiscal, el acusado inició una discusión con otro hombre dentro del bar, ubicado en la zona de Arroyo de los Ángeles, de la capital de la Costa del Sol; incidente que se trasladó fuera donde se unieron otras personas.

Esta discusión terminó siendo una pelea con dos bandos, el del procesado y otro hombre; y el formado por la víctima y dos personas más. En el transcurso de esta reyerta, dice la acusación pública en su escrito provisional, el acusado supuestamente "fue adoptando una actitud cada vez más violenta y agresiva".

Así, llegó, incluso, a amedrentar a uno de los otros con una navaja, y no hizo caso a su amigo que intentó separarlo. En un momento dado, el acusado se acercó de nuevo al grupo, en concreto a la víctima, a la que, presuntamente, "de forma sorpresiva y con el ánimo de causarle la muerte, le asestó una puñalada en el abdomen".

Durante la inspección realizada en el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Nacional encargados del caso recogieron prendas de ropa, así como el arma blanca utilizada en la agresión, que fue localizada debajo de un coche.

Esto le causó la muerte en el hospital al que fue trasladado. Por estos hechos, el fiscal pide para el acusado una pena de 15 años por un delito de homicidio y que indemnice a los familiares de la víctima con 90.000 euros. El juicio se celebra por el trámite del Tribunal del Jurado a partir de este lunes

Noticias relacionadas