El restaurante del Club Mediterráneo de Málaga, sin fecha cierta para volver a abrir sus puertas
La actual Junta Directiva admite la "complicada situación" legal en la que se encuentra después de que el arrendatario anterior fuese declarado en concurso y liquidación.
7 abril, 2022 05:20Noticias relacionadas
El Real Club Mediterráneo de Málaga sigue sin tener un calendario claro sobre el momento en que podrá recuperar el restaurante, que permanece cerrado desde el pasado 28 de febrero.
Así consta en una reciente comunicación enviada por la institución a sus socios, en la que describe de manera pormenorizada las acciones que está llevando a cabo para reponer este servicio cuanto antes. En la misma, se informa de la existencia de negociaciones "muy avanzadas" con los grupos de hostelería "más solventes para volver a dar un mejor y más completo servicio de restauración".
El escollo con el que se encuentra es mayúsculo. El cierre del restaurante tuvo lugar después de que el proveedor y responsable de la explotación del establecimiento, Hafmarein de Explotaciones de Málaga y Andalucía, fuese declarado en concurso de acreedores y liquidación por el Juzgado de lo Mercantil 1 de Málaga.
Entre otras acciones adoptadas por el juzgado, está la "inhabilitación del abastecedor" y la designación de un administrador concursal para que asuma la gestión de la sociedad. Como consecuencia de ello se procedió a la suspensión del servicio de restauración del club.
Desde ese momento, del que pasan ya casi mes y medio, la institución se ha personado en el citado concurso como parte acreedora, comunicando y reclamando los créditos que tiene contra Hafmarein. A esta exigencia, suma contactos con el administrador concursal y las partes personadas a fin de "alcanzar una solución satisfactoria en el plazo más breve posible, dada la previsible tardanza del procedimiento judicial".
Los responsables actuales del Club Mediterráneo, que se encuentran en funciones a la espera de las nuevas elecciones, subrayan la "muy complicada" situación legal en la que se encuentra la institución, toda vez que el contrato de arrendamiento del restaurante fue firmado en 2010. Esto "impide por el momento recuperar el servicio de restauración y continuar dándolo a los socios sin la posibilidad y el riesgo de incurrir en serias responsabilidades".
"Es por ello por lo que estamos llevando a cabo las acciones tendentes a la liberalización y recuperación del servicio de restauración, de modo que no suponga un grave perjuicio para el club y, sobre todo, intentamos lograrlo mucho antes de la resolución del procedimiento concursal", se añade en el escrito.