Trágico suceso el ocurrido a primera hora de este domingo en Málaga capital. Un joven de 23 años ha muerto y otros dos han resultado heridos en un atropello registrado frente a una discoteca en la calle Isaac Peral, en el distrito de Carretera de Cádiz, según han informado desde Emergencias 112 Andalucía.
De acuerdo con fuentes del proceso, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de esta investigación todavía abierta. Las primeras pesquisas apuntan a que se trata de una pelea en la puerta de una discoteca que se fue por mucho de las manos a una de las partes implicadas, que cogió el coche y efectuó el atropello múltiple y mortal para después darse a la fuga.
El 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha informado de que las primeras llamadas al Teléfono 112 advirtiendo de lo sucedido se han producido a las 6:35 horas.
En el aviso, los testigos informaban de que un turismo había atropellado a varios peatones en la calle Isaac Peral, con algunas personas heridas, una de ellas grave. Ante la gravedad de los hechos, desde el centro coordinador se activó de manera inmediata al Centro de Emergencias Sanitarias 061, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Guardia Civil.
Los servicios sanitarios desplazados al lugar de los hechos nada han podido hacer por salvar la vida del joven, que falleció en lugar del siniestro. Otros tres jóvenes también resultaron heridos en el suceso y fueron evacuados al hospital Regional de la capital de la Costa del Sol.
Según han informado fuentes sanitarias al mediodía, una chica ya ha sido dada de alta tras estar en observación de urgencias y otro de los chicos se encuentra ingresado en la observación de urgencias a la espera de evolución y de las pruebas pertinentes; mientras el tercero tiene una fractura en la pierna y está a la espera de intervención quirúrgica.
Otra pelea reciente
El 20 de marzo de este año se reportó otro suceso violento en la localización. Pasaban las cuatro de la madrugada de un sábado noche cuando varios jóvenes comenzaron a pelearse en el interior del local con actitudes muy agresivas.
La pelea se trasladó al exterior y requirió de la presencia de agentes de la Policía Local y Nacional. Varias unidades se tuvieron que desplazar al lugar del incidente para controlar la situación, que acabó con varios lesionados en la Policía Local por golpes y contusiones y nueve personas detenidas por su presunta implicación en la pelea multitudinaria.
Entonces, la sala fue desalojada y, posteriormente, cerrada temporalmente.