Eran las 15.30 horas de un caluroso sábado, 14 de mayo. Las playas de la barriada de El Palo estaban abarrotadas de familias, al igual que los chiringuitos de la zona. Reinaba una jornada de tranquilidad cuando, de un momento se originó una pelea multitudinaria en un chiringuito de calle Quitapenas, en el mismo paseo marítimo de El Palo.
Fueron varias llamadas las que recibió la Policía Nacional de Málaga, quien se trasladó a la zona de inmediato junto a la Local. Allí se encontraron con un hombre que sufría heridas leves por arma blanca. Según han relatado fuentes policiales a este periódico, todo apunta a que el conflicto se debía a que varias personas pertenecientes a un mismo bando estuvieran consumiendo en el local bebidas que no habían sido servidas en el bar.
La familia se fue del local muy alterada y regresó unos minutos más tarde con un arma blanca y objetos contundentes como un adoquín o una barra metálica con los que amenazaron de muerte a los trabajadores que habían recriminado a la familia los hechos.
Cuando los agentes llegaron, descubrieron a los supuestos agresores huyendo por las inmediaciones del chiringuito, a la altura de Salvador Allende. Fuentes policiales aseguran que algunos iban ensangrentados y que se les requisó un arma blanca, con la que, al parecer, hirieron a un hombre que medió en la pelea.
Cinco personas de la familia, dos de ellas menores, fueron detenidas por los agentes. Todos están acusados de riña tumultuaria, lesiones y tres de ellos por amenazas graves.
Noticias relacionadas
- La menor que presenció malos tratos de su padre a su madre en Málaga se cayó del balcón al pedir auxilio
- El historial de la discoteca frente a la que murió un joven atropellado: no abrirán este viernes
- Llamó a la policía por una pelea con su novio en Málaga y se fue detenida al encontrarle drogas en casa