El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, ha sido cuestionado este lunes por los periodistas por las nuevas vallas en la manzana del Astoria y Victoria y ha detallado que el cambio de las mismas será "inmediato". Con ello, ha incidido, se va a poder recuperar parte de la acera que la valla, condicionada por las exigencias de la excavación arqueológica, "habían ocupado".
En cuanto al centro cultural en la zona, denominado 'Centro Cultural Astoria', y que se destinaría a una sala polivalente de 800 localidades que estaría abierta a todas las artes escénicas, ha recordado que "es necesario terminar de consensuar" el tamaño, la capacidad de ese centro cultural. "Queremos que sea de no excesivo volumen pero que tengan un suficiente número de asistentes a los acontecimientos culturales que se desarrollen", ha apostillado.
"En ese equilibrio se están analizando ideas, propuestas, desde la Gerencia y desde Procultura; vamos avanzando en el pliego y esperemos sea operativo tanto en la búsqueda de la personas que pueda redactar el proyecto, como dirigir luego las obras", insistiendo en que "es necesario hacer ese equilibrio, que es difícil", es hacer "la cuadratura del círculo que queremos".
Por último, ha recordado que será un edifico municipal y también la financiación pero ha dejado la puerta abierta a posibles fondos europeos, aunque "no lo sé si lo va haber, está pendiente el tema; en principio, financiación municipal".
Noticias relacionadas
- Las 'exigencias' de Cultura para el Astoria de Málaga: 600 butacas de apoyo al Cervantes y restos visitables
- PP y Cs vuelven a la gresca en el Ayuntamiento de Málaga: "Asombra la pericia de los másters en politiqueo"
- Málaga activa la construcción de dos nuevas salas de ensayo para el Teatro Cervantes