El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mantenido este lunes un encuentro con la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, con motivo de su visita a Málaga en el que han abordado, ente otros, el proyecto Málaga Vende 2.1, presentado por el Ayuntamiento a la convocatoria de fondos Next Generation.
Así, el Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y el Consistorio invertirán 918.424 euros y 531.546 euros, respectivamente.
La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha explicado que el proyecto Málaga Vende 2.1 es para impulsar la modernización, digitalización y sostenibilidad de las zonas comerciales en la ciudad de Málaga.
El proyecto del Ayuntamiento de Málaga ha sido seleccionado como una de las iniciativas beneficiarias dentro de la línea de ayudas dirigidas a Mercados Urbanos Sostenibles dentro del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia con que cuenta la Secretaría de Estado de Comercio.
El proyecto Málaga Vende 2.1 impulsará la modernización, digitalización y sostenibilidad de las zonas comerciales en la ciudad de Málaga. A través de esta iniciativa se quiere potenciar las compras a través de la revitalización y la necesaria transformación del pequeño y mediano comercio local para conformar un verdadero hito en el tejido económico de la ciudad.
Los tres ejes del proyecto —infraestructuras sostenibles, transformación digital y formación y sensibilización— demuestran que se trata de un proyecto innovador y con un verdadero carácter transformador, defienden las instituciones.
En suma, el objetivo de este proyecto es contribuir a la revitalización y transformación del comercio local mediante la apuesta por la sostenibilidad, la transformación digital y la formación de sus empleados y empleadas.
Al encuentro también han asistido por parte del Ayuntamiento la concejala delegada de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, Elisa Pérez de Siles y la concejala delegada del distrito Centro, Gemma del Corral.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, que ha acompañado a la secretaria de Estado de Comercio, ha destacado la importancia de esta línea de ayudas del Gobierno, a la que se sumarán nuevas convocatorias, para impulsar las zonas comerciales de Málaga.