El proceso de transformación del polígono industrial Los Guindos, en el distrito de Carretera de Cádiz de Málaga capital, queda definitivamente activado. Y lo hace con la concesión por parte del Ayuntamiento de la licencia para que los promotores del nuevo desarrollo residencial puedan acometer la demolición de varias naves localizadas en la zona.
En concreto, según se recoge en la autorización municipal, con este visto bueno se permite "la demolición de unos inmuebles que se registran en cuatro referencias catastrales, correspondiendo una de ellas a tres naves y una edificación y el resto de las referencias catastrales con naves". El presupuesto de ejecución material de las actuaciones, según se precisa, ronda los 350.000 euros, sin un plazo fijado.
La superficie ocupada por las edificaciones que van a ser objeto de la piqueta en las próximas semanas se acerca a los 10.000 metros cuadrados. De acuerdo con los datos recogidos en el Catastro, la parte construida sobre la misma supera los 5.740 metros cuadrados.
Un paso indispensable para que la promotora Neinor Homes pueda ir adelante con el proyecto residencial que tiene dibujado en la zona y que incluye varios cientos de viviendas. A principios del pasado mes de abril, la empresa recibió la aprobación definitiva al proyecto de reparcelación de parte de estos suelos.
Atendiendo a la documentación oficial de la iniciativa, la superficie afectada es de 11.219,50 metros cuadrados, repartidos, principalmente, en dos parcelas, con una superficie de 3.777,75 metros, de uso residencial. Los mismos tienen asignados un techo edificable de 24.682,9 metros.
Esto permitiría un máximo de alrededor de 300 viviendas, aunque lo previsible es que sea una cantidad menor, dado que es previsible que las plantas bajas de los inmuebles resultantes acojan locales comerciales. El resto del sector queda asignado a zonas verdes, con 3.654,35 metros cuadrados de suelo y viario, con otros 3.787,4.