Málaga

Si es de los que tiene el dinero por castigo, tiene el deseo de despertar todos los días mirando al Mediterráneo y el sueño de mirar por encima del hombro a todos los vecinos de su alrededor, sepa que en algunos meses va a tener la posibilidad de optar a uno de los cuatro áticos de las tres torres que Metrovacesa y Sierra Blanca desarrollan en una de las últimas parcelas del litoral oeste.

Tiene aún que esperar. Ninguna de las dos promotoras tiene aún claro el momento en que saldrán al mercado estos productos selectos. De hecho, cabe la opción a que ni siquiera se pongan en el escaparate, dada la envergadura de una operación de venta que, se da por seguro, podría alcanzar un valor récord en Málaga capital.

De momento, Metrovacesa y Sierra Blanca guardan con celo el valor final, a sabiendas de que el alto interés despertado entre los potenciales compradores va a ir consolidando el precio final. Sobre ello, el responsable de Metrovacesa en Andalucía Oriental, Lorenzo Santana, es claro.

"Hemos tenido contactos, en algunos casos avanzados, con clientes interesados en los áticos pero casi todos quieren ver el proyecto más ejecutado y terminar de cerciorarse de esas vistas que han podido tener gracias a toda la realidad virtual", explica a EL ESPAÑOL de Málaga. En el caso de Metrovacesa, son dos los áticos proyectados, uno por torre. En Sierra Blanca, la parte más alta de su edificación, con 21 plantas, estará dividida en dos áticos.

Santana, aunque sin fecha cierta, cree que estos productos residenciales, propios de "inversiones singulares", se sacarán una vez estén terminadas las estructuras de los inmuebles. "Estos sí son los de alto precio", comenta.

Detalles del proyecto residencial de Sierra Blanca.

Metrovacesa inició en abril de 2021 la construcción de la primera de sus torres, con capacidad para 71 viviendas, con la previsión de que esté culminada a finales de 2023. El otro edificio, con 73 viviendas, podría iniciarse en los primeros meses del año que viene.

De las 144 viviendas que componen las dos torres, según los datos aportados por la empresa a este periódico, ya se ha comercializado cerca del 50%. En concreto, de la torre de 71 pisos, ya en obras, son unos 54 los inmuebles; de la de 73 viviendas, más de 20.

Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca, comparte las buenas expectativas de Metrovacesa respecto al futuro de los áticos. Y confirma la existencia de un alto interés en los mismos y el buen ritmo del proceso de comercialización, destacando la existencia de muchos clientes extranjeros interesados.

Subrayando una particularidad que tiene relación directa con el conflicto en Ucrania que afecta no sólo al proyecto de Torre del Río sino al conjunto de operaciones en la Costa del Sol.

"Los rusos ya no están pero están siendo suplidos por clientes de países colindantes con el conflicto, sobre todo polacos, húngaros, lituanos…", relata. A juicio de Rodríguez, son clientes que o bien ya tenía tomada la decisión de venir a la Costa del Sol o que han buscando un plan b ante el impacto del conflicto bélico.

Del proyecto de Sierra Blanca conocemos que van a ser dos áticos de 340 metros interiores y 162 metros de zona exterior, en los que los materiales de primera calidad y el diseño los convierten en un lujo al alcance de una minoría. 

"Son áticos especiales, diseñados por Fendi Casa, con unas calidades increíbles; creo que van a ser los mejores apartamentos que hay en Málaga, sin lugar a dudas", contaba meses atrás Rodríguez.

Noticias relacionadas