Nuevo detenido en el caso del atropello mortal de la discoteca Akari por un delito de lesiones
Es el tercer arrestado después de que también se detuviera al copiloto y al conductor del vehículo, que embistió al joven de 25 años que falleció tendido en la calzada.
9 junio, 2022 15:54Noticias relacionadas
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvo el pasado martes a un varón por su presunta relación en el caso del atropello mortal de José Carlos, el joven de 25 años que falleció en la calzada frente a la discoteca Akari.
El joven, que tiene 19 años, ha sido detenido en concreto por un delito de lesiones, como ha podido confirmar este periódico. Según publica Diario Sur, por lanzar una botella vacía hacia el Volkswagen Golf 7 blanco que segundos más tarde atropellaría a José Carlos, que estaba en el suelo, inconsciente, tras haber recibido otro botellazo. Aún no ha trascendido el autor de la primera supuesta agresión al fallecido.
Se trata del tercer detenido dentro del caso. Los primeros fueron el piloto y el copiloto. El piloto se encuentra en prisión provisional por asesinato consumado y el copiloto está ahora mismo en condición de investigado por dichos hechos siendo detenido casi a la par que el conductor del vehículo.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 15 de mayo a las 6.35 horas. El Servicio de Emergencias 112 recibió decenas de llamadas que alertaban de que un vehículo había atropellado a varias personas en la puerta de la discoteca Akari, en el Polígono Valdicio de Carretera de Cádiz. Allí se había celebrado esa misma noche un concierto del artista Cano.
A la zona se trasladó la Policía Nacional, la Policía Local, la Guardia Civil y varias unidades del 061. A su llegada, los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida de José Carlos, el joven de 25 años, que yacía en el suelo. Su amigo y su pareja tuvieron mejor suerte y sobrevivieron al golpe, requiriendo asistencia sanitaria y siendo ambos trasladados al hospital.
Todo apunta a que fue una trifulca en el interior del local el origen de este cúmulo de sucesos con desenlace fatal. Cuando José Carlos estaba tendido en la carretera tras recibir un botellazo que lo dejó inconsciente, según apuntan las primeras pesquisas, hubo también otro lanzamiento de botella, que hirió al copiloto del coche y que desencadenó que el conductor acelerara. Este es el que supuestamente habría cometido el tercer detenido.
Tras atropellar a José Carlos, intencionadamente, el vehículo se marchó a gran velocidad dándose a la fuga entre el tumulto de personas presentes. Finalmente, el conductor del vehículo se entregó en Comisaría reconociendo sus actos.