Vista aérea de los terrenos de Málaga en los que se proyectan estas nuevas viviendas.

Vista aérea de los terrenos de Málaga en los que se proyectan estas nuevas viviendas. Google Earth

Málaga ciudad

Málaga autoriza la construcción de otras 56 viviendas en Churriana, cerca del aeropuerto

Estas dos promociones, en el sector Pizarrillo, se suman a otra avalada la semana pasada con 22 unifamiliares. La inversión global ronda ya los 7,3 millones de euros.

27 julio, 2022 12:06
Málaga

Noticias relacionadas

Las promociones de viviendas en las proximidades del aeropuerto de Málaga capital se multiplican. Si la semana pasada se conocía la concesión de una licencia de obras para la ejecución de 22 unifamiliares adosadas y 28 aparcamientos descubiertos en el sector del Pizarrillo, ahora son autorizadas otras dos intervenciones residenciales con 29 y 27 viviendas, respectivamente.

De acuerdo con los datos incorporados en las autorizaciones de construcción, la inversión de ambas actuaciones ronda los 4,7 millones de euros, fijándose un plazo inicial de materialización de 14 meses. Si se suma la operación ya autorizada, son en total 78 las unidades residenciales permitidas, con un valor de ejecución de unos 7,3 millones.

Una de estas intervenciones se proyecta en la calle Malasia, 15, dentro del distrito Churriana. La misma es promovida por la empresa Praia S. C. A. La misma incluye 29 viviendas y 58 plazas de aparcamiento. Según el planeamiento, el solar tiene 4.503,6 metros y una edificabilidad de 3.437,00 metros. En su caso, la inversión de ejecución material es de 2.430.000 euros.

En este proyecto, según determina el Servicio de Parques y Jardines, se ven afectadas por las futuras obras 21 ejemplares arbóreos. De ellos, 17 serán trasplantados en la propia parcela, mientras que 4 serán eliminados. En compensación, la empresa tendrá que abonar 2.922,68 euros.

La otra promoción queda emplazada en la calle Nepal, también en el sector Pizarrillo. En este caso, la empresa impulsora, Epsilon I Residencial Málaga, ejecutará 27 unifamiliares adosadas y 54 aparcamientos. El plan parcial eleva a 4.175,23 metros la superficie de la parcela, con una edificabilidad máxima de 3.200 metros. La inversión de ejecución estimada es de 2.265.000 euros.

En cuanto a la incidencia de la actuación sobre los árboles de la zona, el informe de Parques y Jardines determina que hay 19 ejemplares afectados, de los cuales 15 se deben trasplantar en la propia parcela y 4 se eliminarán. En compensación, la promotora abonará 3.127,18 euros.