El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado en el mediodía de este domingo el retorno de la Feria de la ciudad, "tan deseada tras dos años en blanco", como "un éxito rotundo".
"Es un honor vivirla intensamente, cumpliendo mi obligación y devoción como alcalde, pero también compartiendo con todos los malagueños su alegría, ilusión y diversión", ha compartido De la Torre a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.
En su mensaje, que ha culminado con un "¡Viva Málaga!", ha incluido un vídeo con el regidor disfrutando de los distintos ambientes de los festejos municipales.
PSOE: "Rescate urgente"
Por su parte, el portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, ha propuesto al Ayuntamiento de Málaga "abrir un espacio de diálogo para repensar el modelo de feria, porque en el caso de la Feria del centro necesita un plan de rescate urgente ante la creciente despersonalización".
Pérez ha señalado en relación con la Feria de día que "se ha convertido en una amalgama de fiestas sin personalidad, que se alejan de la imagen de ciudad". A su juicio Pérez, "es urgente un plan para garantizar la viabilidad de la Feria del centro".
De igual modo, en el caso de la feria en el Real del Cortijo de Torres, tras casi un centenar de visitas a casetas de colectivos sociales y culturales, los socialistas señalan "la necesidad de preservar la imagen de fiesta y tradiciones de nuestra ciudad,
con la promoción de la cultura en un ambiente festivo".
Por ello, Pérez propone al Ayuntamiento "una ronda de reuniones con los colectivos con caseta, con la Federación de Peñas y con las asociaciones, para mejorar nuestra feria".