Pieza a pieza, el puzle de la que estaba llamada a ser la urbanización residencial más cara de Málaga, la de Colinas del Limonar, se está conformando. La estampa actual constata el crecimiento que ha sufrido el ladrillo en este sector de la zona Este de la capital de la Costa del Sol y que, una vez completada, albergará un millar de viviendas. Y, con ellas, una población que podría rondar los 3.000 habitantes.
Una circunstancia que convierte este núcleo residencial en un espacio necesitado de servicios varios e imprescindibles que permitan a los futuros inquilinos tener una tienda cerca o una cafetería. Este hecho hace que haya ya promotores que estén trabajando en la construcción de un centro comercial con el que paliar, al menos en parte, estas exigencias.
Tal y como informó semanas atrás la página web Retlife, especializada en este tipo de proyectos, ya existe sobre la mesa una operación que va a permitir la construcción del Centro Comercial El Mayorazgo, que dispondrá de una superficie bruta alquilable (SBA) de 4.290 metros cuadrados de techo.
Al margen del espacio puramente comercial, que dará cabida a marcas de todo tipo, el complejo dispondrá de una reserva de 139 plazas de aparcamiento, así como puntos de recarga. Tal y como indican en este espacio, esta intervención debe dar respuesta a la carencia de restauración, cafeterías, supermercados, gimnasios, perfumerías y textil de la zona.
Uno de los elementos que ponen en valor los promotores es que el emplazamiento elegido se encuentra situado junto a viviendas de alto standing, al tiempo que dispone de un acceso "rápido y ágil" desde la ronda este de Málaga (la autovía A-7), lo que garantiza un elevado flujo de tráfico.