El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este martes que los presupuestos municipales "los tendremos listos en su fecha" y ha recordado, en ese sentido, que "tienen que estar aprobados a primeros de año y eso es lo que trataremos, de que sea así".
Así lo ha señalado De la Torre tras ser cuestionado por los periodistas sobre cuándo se prevé tener las cuentas municipales para el próximo año y si se contemplan medidas concretas para paliar efectos de la inflación.
Sobre los impuestos, el regidor de Málaga ha incidido en que "siempre hemos sido muy moderados" y ha puesto como ejemplo el precio del agua, que "hemos mantenido durante seis años y seguimos manteniendo estabilidad a pesar de los costos tan fuertes que últimamente hemos tenido y tenemos con el tema de la energía". "Y como eso podría poner muchos ejemplos", ha abundado De la Torre.
Es más, ha subrayado que "somos la ciudad más barata fiscalmente de las capitales de provincia de toda Andalucía y de las más baratas de España". Por último, ha incidido en la moderación y en que "siempre iremos en esa dirección", ha concluido.
Pide reacción al Málaga
De la Torre también ha señalado este martes que "no me gusta nada el comienzo de La Liga" que ha tenido el Málaga CF: "Espero que el club reaccione".
De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas la situación del Málaga CF, ha dicho que "deportivamente mal, no me gusta nada el comienzo de la Liga que se ha producido".
No obstante, ha dicho que "uno siempre tiene confianza y esperanza" en que cambie la situación, pero "lo que hace falta es reaccionar", ha apostillado.
Por otro lado, sobre las pintadas con críticas aparecidas en la zona de la Rosaleda, De la Torre ha dicho que "no tengo nada que decir sobre eso, espero que el club reaccione".
Por último, sobre si ha podido hablar con el administrador judicial, el regidor ha señalado que "últimamente no he tenido ocasión de hablar con él". "Espero que el administrador judicial y el equipo directivo del Málaga, reaccione", ha insistido.
En el arranque liguero el Málaga CF acumula cuatro derrotas en cinco partidos. Este martes, han aparecido pintadas en el muro anexo al estadio de La Rosaleda y que critican la gestión del administrador judicial del club, José María Muñoz; el entrenador del equipo, Pablo Guede, y el director deportivo, Manolo Gaspar.